Las cosas que necesitas saber acerca del sudor durante la época de calor

Las cosas que necesitas saber acerca del sudor durante la época de calor
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Muchas personas se sienten incómodas con el sudor, especialmente durante el calor, pero desconocen los beneficios que aporta esta sustancia al cuerpo. Aprende más al respecto.

Si eres alguien que detesta el sudor, especialmente durante el calor, debes saber que este fluido juega un papel crucial en tu cuerpo para evitar molestias durante estas épocas. Aquí te presentamos información relevante sobre el sudor y consejos para lidiar con él y aceptar su función protectora.

 

¿Cuál es la función del sudor?

El sudor es un proceso fisiológico que regula la temperatura del cuerpo en respuesta a estímulos. Por ejemplo, durante el calor, el ejercicio o la fiebre. Según Ciencia UNAM, el sudor contiene agua, ácido láctico, glucosa, urea y minerales.

Frente a situaciones estresantes, dolorosas o atemorizantes, las catecolaminas (hormonas producidas por glándulas suprarrenales cercanas a los riñones) se liberan junto con la adrenalina. Ambas hormonas estimulan la sudoración para enfriar el cuerpo y prevenir el sobrecalentamiento debido al aumento del metabolismo, según Hipertextual.

 

¿De dónde proviene nuestro sudor?

El sudor es una secreción que proviene de las glándulas sudoríparas que se encuentran por toda la superficie del cuerpo. KenHub detalla que existen dos tipos de glándulas sudoríparas:

Las glándulas sudoríparas ecrinas se encuentran en todo el cuerpo, principalmente en la superficie de la piel de la frente, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Estos liberan la mayor cantidad de sudor a través de pequeños poros que refrescan el cuerpo.

Por otro lado, las glándulas sudoríparas apocrinas se encuentran principalmente en las axilas, los pezones y la zona perineal donde se encuentran los órganos reproductores. Se encuentran cerca de los folículos pilosos y su secreción recubre el cabello con una sustancia aceitosa.

64ada629c212f.jpg

¿Por qué huele mal nuestro sudor?

El sudor no tiene un olor distintivo por sí mismo, pero las bacterias en la superficie de la piel lo convierten en ácidos grasos y compuestos de azufre con un olor reconocible. Esta sustancia es inofensiva, ya que el sudor es una secreción natural de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando hay un exceso de sudor (bromohidrosis), puede afectar la autoestima de las personas y llevarlos a reducir su interacción con los demás, especialmente durante el calor.

 

¿Qué puedo hacer para mitigar los malos olores del sudor?

Para neutralizar el olor corporal inducido por bacterias, utilice jabones, desodorantes y antitranspirantes antibacterianos adecuados. Opta por telas transpirables como el algodón que permitan que tu piel respire. Además, considere adoptar una dieta más saludable, como lo recomienda LifeStyle.

 

64ada733b1d6d.jpg

Las cosas que necesitas saber acerca del sudor durante la época de calor
Las cosas que necesitas saber acerca del sudor durante la época de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cosas que necesitas saber acerca del sudor durante la época de calor