'Las cosas buenas, siempre llevan su tiempo'

'Las cosas buenas, siempre llevan su tiempo'
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Alondra Arriaga Vega, Lic. Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Alondra Arriaga ha demostrado que su capacidad en un puesto importante puede sobresalir pese a cualquier tipo de adversidad, debido a que, cualquier otra persona pensaría que la carrera que cursó es bastante complicado, sin embargo, ella lo ha entendido de una manera excepcional que la posiciona hacia un rumbo lleno de propuestas laborales altamente atractivas.

Tiene tan solo 24 años, pero con gran conocimiento sobre la materia, sin temor a adentrarse a ella, pues es una chica supremamente capaz y buena, actualmente trabaja en el área web de esta empresa, El Tiempo Monclova, y es una chica, que hace falta que se le reconozca su trabajo, pues sabe en donde está posicionada y lo que puede llegar a hacer, y lo mejor de todo es que desearía continuar estudiando, capacitándose, para enseñarle a las demás personas sobre lo que ha aprendido. 

¿Qué hace una licenciada en innovación de negocios y mercadotecnia? "Hace de todo un poco, abarca desde el puesto de finanzas y contabilidad, hasta economía y recursos humanos, la carrera es muy amplia y laboralmente puedes acoplarte fácilmente a cualquier puesto de trabajo, como actualmente lo he ido haciendo y me agrada mucho".

¿Dónde puede trabajar un licenciado en innovación de negocios y mercadotecnia? "Se puede trabajar en recursos humanos, o en cualquier área administrativa, logística, community manager o inclusive emprendiendo, pues se nos enseña desde cero como abrir un negocio con base en una idea o a una necesidad y ya es decisión de la persona el rumbo que quiere llevar su carrera y su vida".

¿En qué área de esta licenciatura te gustaría especializarte? "Actualmente, me gustaría enfocarme más en marketing digital, pues es donde poco a poco con mi trabajo actual he aprendido muchísimas cosas nuevas que no siempre te enseñan en la escuela, la práctica siempre es buena y es la mejor para desarrollarte en el mundo exterior, en la realidad".

¿Consideras que esta carrera es demandante o te haría migrar? (sí, no y por qué) "Yo considero que en la actualidad sí es demandante porque conforme las cosas evolucionan, el internet y la tecnología son esenciales para cualquier área profesional y laboral, por lo que poco a poco hay que adentrarse en ella".

¿De qué manera podrías resolver una problemática dentro de una empresa? "Una vez teniendo identificada la problemática, todo comienza con una lluvia de ideas, siempre tratando de darle solución a ambas partes, hay que ser conscientes que siempre es más factible obtener un ganar / ganar, antes de tener culpables, hacerlo sentir tal cual y que no se resuelva nada".

¿Consideras que las empresas deberían de tomar muy en serio estas carreras? ¿Por qué? "Sí, porque la mercadotecnia lo es todo, sin ella no vendes, entonces considero que hay que conocer bien el tema para poder dar una solución concreta y sacar a flote la empresa, no solo pretender que se tiene conocimiento de ello y no verse reflejado".

Menciona una situación en tu salón de clases que hayas tenido que resolver y como lo resolviste. "En la universidad era jefa de grupo, así que me tocó resolver muchos conflictos, sumándole que el grupo estaba compuesto por más de 15 mujeres, por lo tanto, problemas y desacuerdos siempre existían, por ello siempre trataba de escuchar cada una de las opiniones, para poder llegar a un acuerdo y evitar malos entendidos y como mencioné antes, llegar a un acuerdo entre ambas partes".

¿En dónde te ves en 5 años? "En 5 años me veo quizás impartiendo clases, me gustaría continuar con una maestría en educación para así poder nutrir a más personas con lo que yo sé, también me veo ya casada y con una familia feliz, siendo el orgullo de mis papás y un ejemplo a seguir de mis primas, sobrinos y hermanos".

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones dentro de la carrera que cursaste? "Como recomendación personal, nunca se queden solamente con lo que ven en la escuela, busquen por su lado información, si se pueden meter a cursos o capacitaciones siempre son bienvenidas, estar en constante capacitación te deja muy buenas experiencias, así al momento de ya entrar a laborar dentro de una empresa tienes el conocimiento y eso da muy buena impresión de ti, y para las empresas es muy atractivo tu historial".

'Las cosas buenas, siempre llevan su tiempo'
'Las cosas buenas, siempre llevan su tiempo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Las cosas buenas, siempre llevan su tiempo'