Las consultas por enfermedades respiratorias están aumentando

Las consultas por enfermedades respiratorias están aumentando
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las autoridades sanitarias de Ramos Arizpe instan a las familias a tener especial cuidado para evitar cambios bruscos de temperatura en los niños y garantizar que se mantengan abrigados durante todo el día.

"Es importante que se mantengan abrigados, incluso si hace sol. Las mañanas son frías, luego hace más calor y luego vuelve a enfriar, por lo que es necesario tener cuidado. Evite los alimentos fríos, opte por bebidas calientes y consuma vitamina C. alimentos ricos", añadió un funcionario.

La Dirección Municipal de Salud alertó a los vecinos de Ramos Arizpe sobre el importante aumento de consultas por enfermedades respiratorias, especialmente entre los niños.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular del departamento, informó un aumento del 30% en las visitas a las clínicas ubicadas en las instalaciones del DIF Municipal.

Los cambios de temperatura durante la temporada otoño-invierno y la falta de atención adecuada entre la población son los principales factores que contribuyen a las infecciones del tracto respiratorio.

"Las infecciones son cotidianas, sobre todo entre los niños, con casos de gripe, infecciones de garganta y oídos. Atendemos diariamente entre treinta y cinco y cuarenta personas, en su mayoría niños y ancianos, debido a problemas respiratorios".

Las consultas por enfermedades respiratorias están aumentando
Las consultas por enfermedades respiratorias están aumentando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las consultas por enfermedades respiratorias están aumentando