Las consultas por enfermedades respiratorias aumentan en la región

Las consultas por enfermedades respiratorias aumentan en la región
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha observado un aumento sostenido en las solicitudes de consulta por enfermedades respiratorias en Piedras Negras, a pesar de que los casos de COVID-19 han mantenido estabilidad, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

El incremento en las atenciones por enfermedades respiratorias agudas ha sido progresivo semana tras semana, afectando principalmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.
Ante esta tendencia, es crucial reforzar constantemente las medidas preventivas.

Vulnerables. Moscoso González destacó que durante esta época del año circulan más de 150 virus con la capacidad de generar síntomas similares a las infecciones respiratorias agudas. Los grupos vulnerables, propensos a complicaciones, requieren atención especial y el cumplimiento estricto de las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia. En este contexto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno resaltó el papel crucial de las vacunas como herramienta preventiva, haciendo hincapié en la disponibilidad de la vacuna contra la influenza. Alentó a los padres de niños menores de 5 años y a los familiares de adultos mayores a acudir para recibir la vacuna.

Preventiva. Para aquellas enfermedades respiratorias sin vacunas disponibles, Moscoso González subrayó la eficacia de las medidas preventivas. En caso de presentar síntomas, hizo hincapié en la importancia de buscar atención médica para una evaluación completa y detallada, incluyendo estudios de imagen o radiografías si es necesario, evitando descartar la posibilidad de complicaciones graves basándose únicamente en la apariencia inicial de una gripe pasajera de esta temporada. Recordemos que en la actualidad existen muchas formas de prevenir estas situaciones.

Las consultas por enfermedades respiratorias aumentan en la región
Las consultas por enfermedades respiratorias aumentan en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las consultas por enfermedades respiratorias aumentan en la región