Las conmociones en la NFL aumentaron este año en un 18%, ¡fueron 149!

Las conmociones en la NFL aumentaron este año en un 18%, ¡fueron 149!
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Dentro de las conmociones más recordadas por lo gráfico que fueron se encuentran las dos de Tua Tagovailoa.

La NFL y su director médico, el Dr. Allen Sills, revelaron un informe clínico en la semana previa del Super Bowl LVII donde expusieron un aumento en los casos de conmociones cerebrales durante la temporada 2022.

Esto representa un aumento notorio pues fueron 149 casos atendidos en 271 partidos esta campaña, lo que a su vez se refleja en un 18 por ciento en comparación al 2021 donde se registraron 126 conmociones, además de también significar un 14% más que las 130 que la NFL estipula fue el promedio de 2018 a 2020.

Según el Dr. Sills, este aumento se relaciona a que los médicos de cada partido ahora logran definir y detectar de mejor forma las conmociones, gracias a sus evaluaciones y diagnósticos, es decir, la falta de información al respecto de la lesión pudo suponer que se catalogaran como otras complicaciones en años anteriores.

“Este suceso”, señala Sills, “no es sólo una opinión, está respaldado con datos. Amplió y fortaleció”.

Dentro de las conmociones más recordadas por lo gráfico que fueron se encuentran las dos de Tua Tagovailoa. El quarterback de Miami provocó una preocupación inmediata al dejar esa imagen completamente inmóvil y con los dedos totalmente contorsionados, en el duelo de la semana cuatro contra Bengals.

La segunda, otro golpe directo que recibió en el compromiso contra Green Bay en la semana 16. Aunque no fue detectado al momento, Tua bajó su rendimiento después de esa jugada con dos intercepciones.

Cabe recordar que el listado de impactos en la cabeza recibidos por el quarterback comenzó en la semana tres ante Buffalo. Aunque el golpe fue dramático e inclusive tambaleó al reintegrarse al emparrillado, no salió de inmediato si no hasta minutos después.

Por otro lado, la NFL también señaló que logró disminuir las conmociones cerebrales durante la pretemporada de 2022 con una reducción del 52%, o lo que es lo mismo, se registraron un total de 25 golpes de consecuencia, el mejor número en los últimos ocho años.

Las conmociones en la NFL aumentaron este año en un 18%, ¡fueron 149!
Las conmociones en la NFL aumentaron este año en un 18%, ¡fueron 149! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las conmociones en la NFL aumentaron este año en un 18%, ¡fueron 149!