Las campañas de esterilización se implementarán de manera mensual

Las campañas de esterilización se implementarán de manera mensual
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Derivado de la gran necesidad existente por esterilizar a las mascotas a fin de reducir la problemática de gatos y perros callejeros, la dirección de Ecología municipal, por medio del centro canino, contemplan implementar de manera mensual las campañas para realizar este tipo de procedimientos de manera gratuita tal y como se realizó en el 2022.

Mascotas. Gerardo Chapa, director del Centro Canino, especificó que mientras se establecen estas brigadas, se tiene proyectado más tardar para finales de enero iniciar con la primera de estas campañas, por lo que se exhorta a la comunidad interesada estar muy pendientes de los sitios oficiales del municipio para separar el lugar de su mascota.

Procedimientos. El director del Centro Canino, indicó que la idea es por lo menos esterilizar a 50 mascotas por mes, recordando que se cuenta con el quirófano móvil, el cual se instala en la macro plaza junto al parque canino para realizar estos procedimientos contando con una cantidad importante de acciones en este tema realizadas en 2022. El médico veterinario indicó la sobrepoblación de perros callejeros existentes, teniendo demasiados reportes en este tema, del cual no cae del cielo el perro callejero se tuvo en alguna casa y se hizo fácil soltarlo, ahora el municipio recogerá todo perrito que no esté en una propiedad que ande molestando siempre se recorre a los reportes de perros que andan mordiendo tirando basura a veces la gente los resguarda dos tres días y lo vuelven a soltar y no es correcto si se va a hacer responsable de una mascota hay que brindarles todos los distintos cuidados de los cuales el centro cuenta con vacunas para apoyar a la gente, exhortando a mantenerlo dentro de la propiedad se debe de pasear con una correa para seguridad.

Las campañas de esterilización se implementarán de manera mensual
Las campañas de esterilización se implementarán de manera mensual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las campañas de esterilización se implementarán de manera mensual