Las autoridades activan un plan emergente por fuerte ola de calor

Las autoridades activan un plan emergente por fuerte ola de calor
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

 Los municipios de la Región Centro activaron sus planes de contingencia ante las temperaturas extremas para que ningún habitante sufra de algún golpe de calor.

Se menciona acerca de seguir patrones para un bien propio, pues si un conjunto de personas hace el bien común, se llegaría a una gran cantidad de buenas acciones, y debido al intenso clima que tiene la Región Centro, se tiene que activar de manera inmediata un plan de contingencia para ayudar a los habitantes de las ciudades a soportar estos climas, más si están expuestos directamente al sol por más de un par de horas.

Tal es el caso de Saltillo y Monterrey, quienes de manera inmediata instalaron centros de hidratación para los ciudadanos que circulan por las calles de la zona centro, los cuales consisten en tener toldos con abanicos de agua, además de ofrecer botellines de este líquido para todo aquel que lo necesite y que tal vez en ese momento no cuenten con dinero suficiente para cubrir esa necesidad básica.

Obras. Por lo que la Región Centro no se queda atrás, pues "el que obra bien, le va bien", y desde el momento en el que pronosticaron estos climas, ellos, en coordinación con PCC estuvieron entregando botellas heladas con agua a las personas, hablando del caso de Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, quien menciona las diferentes acciones que están tomando por el momento.

Plan de contingencia. "Estamos tomando unas acciones aquí en Monclova por ejemplo, a través de Protección Civil hacemos recorridos y visitas a la gente en riesgo, principalmente a los indigentes, estamos ofreciendo líquidos para las personas que puedan tener una condición y que se vean muy afectados por esta onda de calor, además de visitar las colonias de la periferia ofreciéndoles un apoyo extraordinario con pipas de agua para que no les falte en sus hogares  y platicando con alguna dependencia en particular para que puedan ofrecer una mayor condición de apoyo en los líquidos tomados y los líquidos de uso, pues se requiere mayor uso de esta", dijo el alcalde.

Elementos. Recordando también que en días anteriores, elementos de PCC acudieron a las afueras del IMSS para ofrecerles un par de botellas de agua, pues el calor superaba los 42 grados centígrados y su preocupación fue que los ciudadanos no estuvieran lo suficientemente hidratados para sobrevivir en su trayecto a casa, y sufrir un golpe de calor, pues muchos contaban con infantes que también estaban expuestos a las altas temperaturas.

Municipios. Por otro lado, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, expresa que en su municipio se cuenta con una gran cantidad de casos de golpes de calor, pues es tan intenso clima hace que los ciudadanos no puedan aguantarlo, sin embargo, están activando su plan de contingencia por medio de suministrar más litros de agua a los hogares de sus habitantes, pues también se tenía esa problemática debido a que no llegaba con la suficiente presión, por lo que están trabajando en ello de manera inmediata, además de la atención hospitalaria de cada habitante afectado, para que no ocurra ningún otro caso que se pueda lamentar.

Alcaldías. Por su parte, el alcalde de Castaños, Juan Antonio, dijo que ellos atendieron un caso de golpe de calor a una señora le dio al transitar por las calles de la zona centro de su ciudad, por lo que acudió de manera inmediata para atenderla, además de activar también un protocolo de seguridad para esta contingencia calurosa, por lo que menciona que Castaños cuenta con agua suficiente para abastecer a las personas, pero que recomienda que no por tener la cantidad de agua asegurada, se tenga que utilizar de mala manera, desperdiciándola para alguna otra cosa que no sea la necesidad básica de utilizarla para los diferentes servicios en el hogar como lavar la ropa, los trastes, bañarse, las manos y el sanitario.

Pruebas justas. Así como ellos, más municipios de la Región Centro se pueden unir para el bien común de las personas que habitan ese lugar, pues queda como prueba que cada uno de los gobernantes están poniendo de su parte y no solo exhortando a los ciudadanos a cuidarse, pues concuerdan en que esto es un trabajo en conjunto y que las buenas acciones se transmiten y más si son en este tipo de contingencias en donde se necesita de todos para poder salir de la problemática sin que haya afectaciones mayores de ningún tipo por parte de cada uno de los habitantes de esos municipios.

Las autoridades activan un plan emergente por fuerte ola de calor
Las autoridades activan un plan emergente por fuerte ola de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades activan un plan emergente por fuerte ola de calor