Las Águilas, por el primer golpe sobre las Tigres

Las Águilas, por el primer golpe sobre las Tigres
El Universal / El Tiempo Monclova

Las americanistas, en casa, quieren sacar ventaja rumbo a la defensa de su título; las Amazonas, a impedirlo

Llegó el momento. América y Tigres se enfrentarán en el Estadio Azteca para disputar el partido de ida, correspondiente a la final de la Liga MX Femenil del torneo de Apertura 2023.

Por un lado, las Águilas de Ángel Villacampa buscarán “amarrar” el bicampeonato. Luego del sufrido triunfo sobre Chivas en el Clásico Nacional, las azulcrema tienen claro su objetivo: defender el título que consiguieron el semestre pasado, al llevarse el trofeo del torneo en curso.

Sin embargo, Tigres es un rival duro y no les dejará la tarea tan fácil. En su último duelo, las líderes del certamen le arrebataron la victoria a las Rayadas de Monterrey y demostraron, una vez más, que son de las más fuertes del balompié mexicano. Sus cinco títulos las respaldan, y darán todo por el sexto.

La última vez que las Amazonas y las Águilas se enfrentaron fue en la novena fecha y en ese entonces, las dirigidas por Milagros Martínez no tuvieron piedad y derrotaron (1-3) al América. La decepción ?en los rostros de las futbolistas de Coapa? se hizo presente.

No es la primera vez que ambos equipos se miden en una gran final, puesto que también se encararon durante el Apertura 2018 y el Apertura 2022. Recientemente, en las semifinales del Clausura 2023, América le quitó el pase a Tigres y consiguió el título que con tanto anhelo quiere proteger esta noche.

Las Águilas, por el primer golpe sobre las Tigres
Las Águilas, por el primer golpe sobre las Tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las Águilas, por el primer golpe sobre las Tigres