'¡Larga vida al INE!': Se despide Lorenzo Córdova del Consejo General

'¡Larga vida al INE!': Se despide Lorenzo Córdova del Consejo General
El Universal / El tiempo Monclova

Entre abrazos de agradecimiento y aplausos, el consejero presidente rindió su informe final tras 11 años de labores. 

Con la consigna "¡Larga vida al INE!", el consejero presidente Lorenzo Córdova participó en su última sesión, junto con sus colegas Ciro Murayama, Adriana Favela y José Roberto Ruiz, que dejan el cargo el 3 de abril.

Entre abrazos de agradecimiento, aplausos y momentos a punto de romper en llanto, el consejero presidente rindió su informe final tras 11 años de labores órgano electoral.

A los consejeros pasados y presentes, y en especial a Edmundo Jacobo, le agradeció por aceptar ser su brazo derecho, un trabajo que no era sencillo.

Con la voz entrecortada, expresó a su familia: "por el incondicional respaldo, apoyo, pero sobre todo por su paciencia que me ha permitido asumir con toda dedicación y entrega la presidencia del Consejo General. Male, Sofía, Andrés: gracias de verdad, vienen tiempos de compensar con creces su amor y cercanía".

A sus colegas y "colegos", por un tropiezo en su discurso, les dijo que les toca continuar fortaleciendo y defendiendo a una institución clave para la existencia de la democracia.

"Nunca olviden que en esta tarea no están solos, la sociedad mexicana en su diversidad y pluralidad está y estará siempre con ustedes", sostuvo.

Por más de un minuto, el consejero presidente recibió una ovación de pie. Cada uno de los consejeros se iba acercando a su lugar para abrazarlo efusivamente.

El consejero Ciro Murayama reconoció que hubo presiones, pero también consejeras y consejeros que no se dejaron presionar, lo que se refleja en el aprecio de la ciudadanía.

"Lorenzo Córdova, compañero de trabajo, amigo de la vida, camarada de causa. Misión cumplida", exclamó Ciro Murayama mientras se le entrecortaba la voz. Inmediatamente recibió una ronda de aplausos del Consejo.

“Ha sido un orgullo trabajar nueve años a su lado hombro con hombro. Gracias y hasta siempre”, expresó, conmovido, mientras los presentes se ponían de pie y aplaudían.

Con voz temblorosa, Adriana Favela dijo que se van cuatro personas, pero “el INE se mantiene tatuado en sus corazones”.

Se levantó y abrazó al consejero presidente, mientras era aplaudida por sus colegas y amigos.

Las consejeras Dania Ravel, Carla HumphreyNorma de la Cruz y Claudia Zavala, y sus compañeros Uuc-kib Espadas, Jaime Rivera, Martín Faz reconocieron las diferencias, pero también los aprendizajes que compartieron durante su labor en el INE.

El consejero José Roberto Ruiz fue el único que no estuvo de manera presencial en la sesión, ni tomó la palabra como el resto de sus colegas.

'¡Larga vida al INE!': Se despide Lorenzo Córdova del Consejo General
'¡Larga vida al INE!': Se despide Lorenzo Córdova del Consejo General 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡Larga vida al INE!': Se despide Lorenzo Córdova del Consejo General