Lánzate a esta cena temática inspirada en las fiestas patrias

Lánzate a esta cena temática inspirada en las fiestas patrias
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se llama cena temática por la Independencia, y es una experiencia inmersiva que combina platillos típicos, leyendas y teatro

¡Viva México! Los preparativos para conmemorar la Independencia de México están en marcha. Desde ya, podemos oler el pozole y saborear el chile en nogada en esta temporada.

Las fiestas patrias motivaron al restaurante Roldán 97ubicado en CDMX, a crear una cena temática con un menú especial, acompañado de una puesta en escena ‘desde la óptica’ de Ana María Huarte, esposa de Agustín de Iturbide, quien te llevará a probar la gastronomía mexicana mientras conoces su historia y cómo es que se ha ido modificando a lo largo del tiempo.

¿En qué consiste la cena temática por la Independencia?

Como cada año, la temporada de chiles en nogada está ‘en su flor’. Según se cuenta, este platillo fue elaborado por primera vez por unas monjas de Puebla para el emperador Agustín de Iturbide, tras la consumación de la guerra de Independencia y el triunfo del Ejército Trigarante, por lo que una combinación de gastronomía e historia tendrá lugar en este evento al que se bautizó como cena temática por la Independencia.

Foto: Facebook ‘Roldán 37’

Mientras deleitas tu paladar con ese típico platillo (y otros más), la actriz Nelly López de Aquino dará vida a Ana María Huarte, la esposa de Agustín de Iturbide. Ella nos contará la vida del primer gobernante del México independiente y de algunos personajes célebres de la época; hará un recorrido por la gastronomía nacional, y hasta explicará algunas de las frases populares relacionadas con la comida.

Si de por sí al degustar un chilito en nogada es todo una explosión de sabores y bocados de la historia mexicana, esta experiencia será aún más inmersiva con este relato.

¿Cuál será el menú de la cena temática por la Independencia?

El menú será diseñado por el chef a cargo de Roldán 37: Rómulo Mendoza. Será de cuatro tiempos, comenzando con un sope o pambazo, seguido de una sopa de tortilla. Luego, llega el plato estelar, el chile en nogada. Finalmente, de postre, servirá un pastel envinado de chocolate con mantequilla.

Los comensales también disfrutarán un coctel de bienvenida y una degustación de mezcal.

Dato curioso: el bonito plato en el que se sirve el chile es de talavera poblana exclusivamente para Roldán 37.

¿Cuándo y dónde será la cena temática por la Independencia?

Apunta las fechas: esta cena temática por la Independencia se ofrecerá el jueves 7 y viernes 8 de septiembre en punto de las 8:00 p.m.

El lugar será el restaurante Roldán 37. Dirección: Calle Cozumel 22, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Facebook ‘Roldán 37’

En el restaurante se preparan frecuentemente cenas temáticas. Por ejemplo, en octubre, se organizan experiencias inmersivas inspiradas en Día de Muertos, con recetas y leyendas prehispánicas. Otras cenas estánbasadas en novelas como Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

Revisa sus redes sociales para estar al tanto de nuevas fechas.

¿Cuánto cuesta la cena temática por la Independencia?

El costo de la cena temática por la Independencia es de $1,500 pesos por persona. Incluye el menú de cuatro tiempos, coctel, degustación de mezcal y la puesta en escena.

Contacto

Facebook: ‘Roldán 37’.

Reservas en Instagram: @roldan37oficial o @cenasliterarias__

Tel. (55) 9039 1082.

Lánzate a esta cena temática inspirada en las fiestas patrias
Lánzate a esta cena temática inspirada en las fiestas patrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lánzate a esta cena temática inspirada en las fiestas patrias