Lanzan Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Lanzan Observatorio de Participación Política de las Mujeres
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Coahuila tendrá en el 2024 el Observatorio de Participación Política de las Mujeres actividad promovida por el IEC, la Fiscalía, el Tribunal Electoral y el ICM.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Lanzó el Instituto Electoral de Coahuila la convocatoria para integrar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila y cuyos objetivos son incrementar la participación política de género e identificar, prevenir, denunciar y sancionar actitudes de violencia política de género.

La convocatoria ciudadana es empujada por el Instituto Electoral de Coahuila, el Tribunal Electoral del Estado, el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado y va dirigida a organizaciones de la sociedad civil y al público en general.

Por lo que podrán participar tanto la ciudadanía como las personas o asociaciones cuyo interés es el quehacer de las mujeres en el ámbito político, sin embargo, las aspirantes a formar el Observatorio deberán contar con conocimientos en igualdad de género, derechos humanos, procesos electorales, participación política de las mujeres y experiencia en medios de comunicación.

Con dichas bases, de acuerdo con el Consejo General del IEC, se seleccionarán dos integrantes en las categorías de organizaciones de la sociedad civil, consultoras independientes y expertas en medios de comunicación.

De ese modo, quienes resulten elegidas para integrar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila iniciarán funciones a partir del 1 de enero del 2024 y ejercerán sus funciones durante todo el año.

Los consejeros del IEC destacaron que, entre las atribuciones del Observatorio están la observancia de actos electorales federales y estatales, cualquier evento cívico e institucional donde se incluya la participación política de las mujeres, observar los mensajes en la materia emitidos en medios de comunicación y denunciar ante el mismo colegiado cualquier acto discriminatorio y de violencia contra la mujer en el ámbito político.

Específicamente el Observatorio tiene por objetivos colaborar para generar información sobre la participación política de las mujeres en la entidad, impulsar su participación política, identificar, prevenir, atender y sancionar manifestaciones de violencia política en razón del género, medir la participación de las mujeres en el estado y monitorear la información en esta materia aparecida en los medios.

657263ea9ea2d.jpg

657263eaa121f.jpg

Lanzan Observatorio de Participación Política de las Mujeres
Lanzan Observatorio de Participación Política de las Mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan Observatorio de Participación Política de las Mujeres