Lanzan nueva familia de robots aspiradores con mayor potencia y limpieza mejorada

Lanzan nueva familia de robots aspiradores con mayor potencia y limpieza mejorada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante estos últimos años, los robots aspiradores se han ido haciendo un hueco en muchos hogares. Y si hay una marca que sobresale entre todas más allá de las famosas Roomba, esa es Roborock. Aprovechando que ahora se celebra la feria CES 2023 en Las Vegas, la empresa china ha querido mostrar al mundo su nueva generación de robots, que promete mejorar en varios aspectos a sus predecesores.

El robot aspirador al que nos referimos es el Roborock S8, el nuevo buque insignia de la compañía. Como siempre, la familia S8 se ve compuesta de tres modelos el S8, el S8+ y el S8 Pro Ultra. Existen algunas diferencias entre ellos, pero todos se benefician de algunas mejoras comunes.

El primero de los cambios se encuentra en su nuevo motor de succión, que ahora permite a estos aspiradores alcanzar una potencia de 6000 Pa. También han mejorado su sistema de mopa, incorporando la nueva tecnología VibraRise 2.0, que permite que la mopa vibre hasta 3000 veces por minuto, ayudando así a desincrustar mejor la suciedad del suelo. Por supuesto, los tres robots de la familia S8 mantienen la navegación con LiDAR para mapear la casa y detectar obstáculos, y también cuentan con una batería de 5.200 mAh.

Quizás el cambio más relevante en el diseño de estos robots es que ahora cuentan con un segundo rodillo de goma que promete mejorar la eficiencia del aspirado en todas las superficies.

El modelo S8 Pro Ultra cuenta con un sistema de vibración doble para fregar mejor, un cepillo capaz de elevarse hasta 6mm para evitar contaminación cruzada y además será el único que se venderá junto con la maravillosa base de autovaciado y limpieza que comercializa Roborock. La novedad de esta base frente a los modelos anteriores es que ahora incorpora un sistema de secado por aire que evita que la mopa se quede húmeda y pueda aparecer moho sobre ella o que surjan malos olores.

La serie Roborock S8 estará disponible en la primera mitad de este 2023, con un precio de venta de 1499 euros para el S8 Pro Ultra, 899 euros para el S8+ y 699 euros para el S8.

Lanzan nueva familia de robots aspiradores con mayor potencia y limpieza mejorada
Lanzan nueva familia de robots aspiradores con mayor potencia y limpieza mejorada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan nueva familia de robots aspiradores con mayor potencia y limpieza mejorada