Lanzan más de 20 cohetes desde Gaza hacia Israel; reportan 5 heridos

Lanzan más de 20 cohetes desde Gaza hacia Israel; reportan 5 heridos
El Universal / El tiempo Monclova

La tensión se disparó tras la muerte del preso palestino Jader Adnan, miembro del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) que llevaba 86 días en huelga de hambre. 

Milicias palestinas dispararon 22 cohetes desde Gaza hacia Israel, el segundo lanzamiento del día, lo que causó un herido grave tras el impacto de proyectiles en unas obras en la localidad israelí de Sderot, y cuatro leves, según los servicios de emergencia.

Dos trabajadores extranjeros resultaron heridos leves por esquirlas en la misma obra de Sderot, al igual que un hombre de 70 años y una mujer de 49 cuando corrían hacia el refugio antiaéreo; dos menores de edad fueron atendidos por ataques de ansiedad.

"Se identificaron 22 lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", de los cuales cuatro fueron interceptados y 16 cayeron en áreas despobladas, dijo un portavoz del Ejército israelí.

La tensión se disparó esta madrugada tras la muerte del preso palestino Jader Adnan, miembro del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) que llevaba 86 días en huelga de hambre, seguido del lanzamiento de tres cohetes desde Gaza pocas horas después de anunciarse su fallecimiento.

El Ejército israelí indicó que "se identificaron 22 lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", de los que cuatro fueron interceptados y 16 cayeron en áreas despobladas, en medio de un nuevo repunte de tensión.

La cámara de operaciones militares conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -encabezada por el movimiento islamista Hamás y que también integra a la YIP- se atribuyó la responsabilidad por el disparo de los cohetes, después de que la Yihad amenazara con que Israel "pagará el precio" por la muerte de Adnan.

Israel responde con disparos a lanzamiento de cohetes

El ejército de Israel dijo haber disparado contra la Franja de Gaza en respuesta a cohetes lanzados más temprano desde el enclave palestino hacia Israel, provocando una nueva descarga de proyectiles, según observaron periodistas de AFP.

Israel hizo sus disparos desde tanques, precisó el ejército, y las sirenas de advertencia sonaron por la tarde cerca de la frontera con Gaza, en tanto que periodistas en el enclave vieron nuevos cohetes disparados contra territorio israelí.

El intercambio de disparos se produjo horas después de la muerte del preso Khader Adnan, casi tres meses después de haber sido detenido en Cisjordania ocupada por sus vínculos con el movimiento palestino de la Yihad Islámica.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, mantuvo hoy una reunión de emergencia junto al jefe del Estado mayor del Ejército, tras la cual dijo que "cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel se arrepentirá”.

Lanzan más de 20 cohetes desde Gaza hacia Israel; reportan 5 heridos
Lanzan más de 20 cohetes desde Gaza hacia Israel; reportan 5 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan más de 20 cohetes desde Gaza hacia Israel; reportan 5 heridos