Lanzan el primer control de PlayStation para personas con discapacidad

Lanzan el primer control de PlayStation para personas con discapacidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las actualizaciones tecnológicas llegaron con todo este año y así lo dio a conocer Sony durante su participación en CES 2023, donde lanzó su control de videojuegos para personas con discapacidad, el cual será compatible con PlayStation 5.

PlayStation es una marca japonesa de videojuegos producida por Sony Interactive Entertainment, una división de Sony Corporation. Este videojuego sin duda alguna es el más popular de las consolas de videojuegos, por lo que en los más de 20 años desde su lanzamiento, la PSP se ha convertido en la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos, donde, según su reporte anual, hasta julio de 2022, había vendido casi 158 millones de unidades en todo el mundo, incluidas más de 55 millones de unidades en Europa.

Sony en el CES 2023

De acuerdo a Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de la empresa japonesa, estos nuevos controles están diseñados para abordar los retos comunes de los jugadores.

“Está diseñado para abordar los retos más comunes entre los jugadores con limitaciones motoras, como la dificultad para sostener el mando durante mucho tiempo, pulsar botones o gatillos demasiado próximos entre sí o posicionar los dedos y los pulgares de manera óptima en un mando convencional”, dijo en el evento.

Asimismo, la empresa tecnológica destacó que dentro de sus funciones está la posibilidad de modificar la distancia del joystick, sustituir los botones o que uno de ellos ejecuta dos funciones al tiempo. También, permite guardar y acceder a tres perfiles diferentes, ya que cada videojuego puede necesitar una configuración diferente.

En ese sentido, y con este implemento, los gamers tendrán la opción de conectar dos mandos de este tipo a un DualSense para ampliar su movilidad.

Por lo que también cuenta con cuatro puertos de 3.5 milímetros en los que se pueden conectar interruptores y accesorios para integrar más botones y palancas.

Según lo mencionado en el evento por Sony el dispositivo no ha terminado su fase de desarrollo, por lo que aún no tiene fecha de lanzamiento, mientras se recolectan más datos de la comunidad y de expertos para mejorar la experiencia de uso.

En ese sentido, este tipo de implementos demuestra cómo las marcas cada vez están siendo más incluyentes con las personas discapacitadas, creando productos y servicios para mejorar la experiencia que le brindan sin importar sus capacidades.

Son muchas las marcas en el mundo que están implementando estos cambios, llegando con campañas publicitarias más incluyentes como el caso de Walmart y Bodega Aurrerá que tienen cajas en sus tiendas exclusivas para las personas con discapacidad.

En conclusión, el mundo ha cambiado y con eso las marcas se están transformando para bien, en especial sumándose en lo que los propios consumidores quieren hoy día.

Lanzan el primer control de PlayStation para personas con discapacidad
Lanzan el primer control de PlayStation para personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan el primer control de PlayStation para personas con discapacidad