Lanzan animación del “fierro viejo” en japonés y se vuelve viral

El video se volvió muy popular debido a la producción con la que cuenta el popular audio del “fierro viejo”

Lanzan animación del “fierro viejo” en japonés y se vuelve viral
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ciudad de México.- México cuenta con sus propias tradiciones, incluidas las que caracterizan a sus vendedores, costumbres, entre otros.

Una de ellas es la del tradicional “fierro viejo”, algo que todo mexicano conoce y que ya llegó hasta el otro lado del mundo con su propia versión en japonés.

¿QUÉ ES EL “FIERRO VIEJO”?

El “fierro viejo” es la recolección de material que puede ser reutilizado por personas dedicadas a esta labor, desde materiales metálicos y otros objetos, pero que con el paso de los años ha ganado popularidad en diversos puntos de México.

Ahora, el popular audio que se utiliza para anunciar la llegada de estos recolectores tiene su propia versión en japonés, ya que un usuario de la plataforma de TikTok lo replicó en este idioma con una animación incluida.

El TikTok de la ilustradora Tabe fue donde se viralizó este audio, el cual va acompañado de una animación que deja ver a un hombre mientras conduce una camioneta y traslada un colchón y un refrigerador, además le acompaña un pequeño ayudante que va en la caja de la camioneta.

A los internautas les alegró escuchar el audio y ver que un tradicional audio llegó hasta el otro lado del mundo, incluso lanzaron un par de bromas al respecto.

"Mexipon cada día más cannon", "No necesito traducción para ésto", "Hasta que no leí que estaba en japonés yo lo escuché en español jajaja", "Evidentemente es arte", se lee en los comentarios. 

Lanzan animación del “fierro viejo” en japonés y se vuelve viral
Lanzan animación del “fierro viejo” en japonés y se vuelve viral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan animación del “fierro viejo” en japonés y se vuelve viral