Lamine Yamal, el más joven de la historia convocado por el Barça

Lamine Yamal, el más joven de la historia convocado por el Barça
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El técnico azulgrana dejó en el aire que Yamal pueda debutar ante el Atlético "porque todos los que están en la lista tienen sus opciones de jugar". 

Lamine Yamal, futbolista cadete de 15 años y que está considerado como una de las mejores promesas de la academía del Barcelona, se convirtió este sábado en el futbolista más joven de la historia en ser convocado por el primer equipo. Extremo derecho que suele jugar con la pierna izquierda y tiene una capacidad de desborde que en el club se considera excepcional, ni tan solo ha jugado en el filial y ha dado el salto directamente.

"Es un jugador que puede marcar época en el club y no tenemos ningún miedo de haberle llamado", resolvió Xavi al ser preguntado por su sorprendente convocatoria, explicando que durante esta semana "nos ha convencido. Ya le venimos siguiendo hace tiempo, tiene un talento innato, es atrevido y puede ayudarnos a pesar de su juventud".

El técnico azulgrana, quien avisó que no se fija en la edad a la hora de tomar sus decisiones, dejó en el aire que Yamal pueda debutar ante el Atlético "porque todos los que están en la lista tienen sus opciones de jugar" y rechazó haberle convocado como una señal de que se cuenta con él de cara al futuro y para que, representado por Jorge Mendes, pueda pensar en abandonar el club al acabar su contrato en 2024.

"No estoy pendiente de temas contractuales. Si le hemos llamado es porque consideramos que está preparado y puede jugar, de lo demás no me ocupo", sentenció Xavi, quien habló del joven exterior como de un "futbolista diferente".

Lamine Yamal, el más joven de la historia convocado por el Barça
Lamine Yamal, el más joven de la historia convocado por el Barça 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamine Yamal, el más joven de la historia convocado por el Barça