Ladrones saquean la Escuela Héroes del 47 de Monclova

Ladrones saquean la Escuela Héroes del 47 de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Elementos municipales tomaron conocimiento del robo.

En un triste suceso que resalta la vulnerabilidad de las instituciones educativas, la Primaria Héroes del 47, situada en la calle Hipódromo de la colonia Héroes del 47 en Monclova, fue víctima de un robo perpetrado por individuos aún no identificados.

El director de la institución, José Mario García, fue quien descubrió el delito al percatarse de que se había sustraído el cableado eléctrico esencial para el funcionamiento de la escuela. Pero la desgracia no terminó ahí, ya que los intrusos también ingresaron a la cooperativa del plantel, llevándose consigo mercancía de gran valor.

Ante la inminente pérdida, García solicitó con urgencia el apoyo de la Policía Municipal. Sin embargo, a pesar de la rápida respuesta de las autoridades, lamentablemente, no se logró detener a ninguna persona relacionada con el incidente.

Los oficiales municipales aconsejaron al director García presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se continúe con la investigación.

Padres de familia señalaron que el acto delictivo no solo deja a la escuela en una situación precaria, sino que también plantea interrogantes sobre la seguridad en el entorno educativo que brindan las autoridades locales.

Por lo anterior, maestros y padres de familia hacen un llamado de atención a las autoridades para fortalecer las medidas de seguridad en las instituciones educativas y prevenir futuros actos vandálicos.

Ladrones saquean la Escuela Héroes del 47 de Monclova
Ladrones saquean la Escuela Héroes del 47 de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones saquean la Escuela Héroes del 47 de Monclova