Ladrones frenan tren para saquearlo en Colinas de Santiago

Ladrones frenan tren para saquearlo en Colinas de Santiago
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El hecho generó un intenso operativo por parte de la Policía Municipal.

Un grupo de ladrones de trenes detuvo un ferrocarril de carga para robar la chatarra que transportaba en sus vagones, pero la rápida intervención de las autoridades, impidieron el atraco, pero el incidente paralizó la vialidad del libramiento Carlos Salinas de Gortari y de la avenida Sidermex.

De acuerdo a lo informado por la Policía Municipal los hechos habrían ocurrido durante la mañana de este viernes a la altura de la colonia Colinas de Santiago de Monclova, cuándo el grupo de delincuentes corto una válvula de aire del tren para poderlo frenar.

Los ladrones de chatarra subieron a los furgones, para arrojar a las orillas de las vías del tren la chatarra que pretendían robar, pero el maquinista reporto el hecho inmediatamente a la seguridad privada de Ferromex, quienes a su vez pidieron el apoyo a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron oficiales municipales y gracias a eso los ladrones salieron huyendo para evitar ser detenidos, minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Dichas corporaciones realizaron un operativo en conjunto para tratar de localizar a los amantes de lo ajeno, quienes no tuvieron más remedio que huir del sitio sin ser aparentemente capturados y abandonaron el botín donde cayó.

Por otra parte, elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Civil Coahuila se encargaron de dar vialidad en el cruce ferroviario del libramiento Carlos Salinas de Gortari y la avenida Sidermex, ya que al ser detenido el tren se cortó la vialidad en la zona.

Finalmente, personal especializado de la empresa de Ferromex hizo las reparaciones correspondientes y después de un par de horas el ferrocarril empezó a moverse de nuevo, abriéndose otra vez la circulación vehicular.

650e22e2b89a7.jpg

Ladrones frenan tren para saquearlo en Colinas de Santiago
Ladrones frenan tren para saquearlo en Colinas de Santiago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones frenan tren para saquearlo en Colinas de Santiago