Ladrones dejan sin clase otra vez a alumnos de la Escuela Ignacio Zaragoza

Ladrones dejan sin clase otra vez a alumnos de la Escuela Ignacio Zaragoza
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Hace una semana el departamento de Educación les brindó apoyo y por quinta vez en el año fue saqueada por ladrones, dejando el plantel sin electricidad. 

“Es la gota que derramó el vaso”, expresó Gerardo Cruz, supervisor de Zona Escolar, luego que, de nueva a cuenta, la Primaria 'Ignacio Zaragoza' ubicada en la colonia Buenos Aires, fuera robada a tan solo una semana de haber recibido mantenimiento y reparación por parte del departamento de Educación precisamente por hurtos que habían registrado anteriormente. 

“Ya dejaron sin luz otra vez a la escuela y me da mucha pena porque los padres se van a enojar y no van a mandar a los niños otra vez”, dijo el supervisor; fue hace casi dos semanas cuando los padres de familia decidieron cerrar el plantel en señal de manifestación al no contar con energía en todas las aulas y además tener registros de servicio eléctrico expuestos siendo un riesgo. 

Atención. Con la manifestación, los tutores llamaron la atención de Educación, por lo que les arreglaron todos los imperfectos y solo unos cuantos días los pequeños disfrutaron de ello, pero no pasó mucho tiempo en que los ladrones se dieron cuenta para acudir y robar los cables, así que otra vez se quedaron sin energía. 

Repercusiones. Por este motivo existen padres que ya han cambiado a sus hijos de escuela y algunos más se encuentran buscando otro plantel para que ya no estén expuestos a estos conflictos, pero los más de 500 alumnos restantes seguirán enfrentándose a esta problemática que, sin duda alguna, los retrasa en sus clases y no les permite tener un desarrollo de calidad. Gerardo Cruz aseveró que, evidentemente, no cuentan con los recursos para reparar el daño y lamentarán ver cómo los molestos padres ya no envían a los pequeños, por lo que de nueva cuenta no les va a quedar más que tocar las puertas de las autoridades para conseguir apoyos.

“Me da mucha tristeza y me amarga por los niños, también mis compañeras maestras están muy tristes por todo lo que sucede”, puntualizo el jefe de zona. 

Ladrones dejan sin clase otra vez a alumnos de la Escuela Ignacio Zaragoza
Ladrones dejan sin clase otra vez a alumnos de la Escuela Ignacio Zaragoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones dejan sin clase otra vez a alumnos de la Escuela Ignacio Zaragoza