Ladrones cambian la mira; ahora asaltan a clientes de bancos

Ladrones cambian la mira; ahora asaltan a clientes de bancos
Agencias / El Tiempo Monclova

Ladrones van contra cuentahabientes y obtienen botines de más del millón de pesos; van 12 robos

Los asaltantes de bancos ya cambiaron la mira: en vez de robar a la sucursal, encontraron su minita de oro ¡en robar a los clientes!

En lo que va del año han robado al menos a un cliente bancario por mes; y a estas víctimas las han despojado, en conjunto, de $8.2 millones de pesos.

Según cifras de la misma autoridad, los robos a las sucursales van a la baja, mientras los atracos a sus visitantes van en incremento en este 2023.

Mientras que en el año han robado a 6 sucursales bancarias, 12 clientes bancarios han sido asaltando en el mismo período.

En este año se registra en promedio un asalto al mes en contra de los cuentahabitentes.

Incluso, los atracos han ocurrido dentro de los mismos bancos, ya sea cuando los clientes van a depositar o retirar cantidades millonarias.

Expertos de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirman que esto ocurre porque ahora los bancos han reforzado más su seguridad y ahora los clientes son más vulnerables.

Y es que, según los expertos de la institución, actualmente los bancos no tienen más de $50,000 pesos en una caja precisamente para prevenir estos asaltos, mientras que los clientes sí llevan grandes cantidades de dinero.

Un recuento periodístico arroja que en lo que va del año, se han cometido 12 robos de este tipo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del estado indica que en lo que va del año, suman seis robos a bancos.

El último caso ocurrió el pasado viernes 3 de noviembre en una sucursal de Banorte de la Aavenida Rómulo Garza, en San Nicolás, donde un ladrón empistolado le robó al empleado de una gasolinera $1 millón de pesos.

En este caso, precisamente para prevenir un atraco, la empresa gasolinera había contratado a compañía de valores para llevar el dinero al banco y depositarlo, pero cuando le entregaron al cliente la maleta y un sobre con el dinero y se habían marchado, entró un sujeto que lo amagó con una pistola y lo robó.

Ladrones cambian la mira; ahora asaltan a clientes de bancos
Ladrones cambian la mira; ahora asaltan a clientes de bancos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones cambian la mira; ahora asaltan a clientes de bancos