La Yihad Islámica participará en conversaciones para una posible tregua en Gaza

La Yihad Islámica participará en conversaciones para una posible tregua en Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

La organización radical palestina opera en Gaza, Cisjordania y los campamentos de refugiados palestinos en Líbano

El Cairo.- Una delegación de la Yihad Islámica, encabezada por su secretario general, Ziad Najalah, llegará mañana domingo a El Cairo en el marco de las conversaciones para abordar un intercambio de prisioneros con Israel y frenar la agresión contra Gaza, informó una fuente diplomática palestina.

La fuente aclaró que Najalah se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, el general Abás Kamel, con "una visión clara", que es "detener la agresión, retirar las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza y llevar a cabo la reconstrucción y el intercambio de prisioneros".

El secretario general de la Yihad Islámica apuntó como condición que este intercambio de prisioneros sea de "todos para todos", que implique la liberación de todos los rehenes israelíes por todos los presos palestinos, además de poner fin permanente al ataque israelí contra el enclave palestino, según la fuente.

La Yihad Islámica es una organización radical palestina considerada terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, que opera en Gaza, Cisjordania y los campamentos de refugiados palestinos en Líbano.

Además de este encuentro, que inicialmente estaba previsto para hoy sábado, la misma fuente palestina aseguró que existen preparativos por parte de Egipto como mediador para organizar una reunión tripartita que incluya también al jefe del ala política del grupo islamista Hamas, Ismail Haniye.

Haniye se reunió el pasado miércoles en la capital egipcia con el director de Inteligencia del país, con quien abordó varias propuestas de intercambio de prisioneros para alcanzar una tregua temporal.

No obstante, Hamás rechazó el jueves cualquier canje de rehenes israelíes por presos palestinos si no va acompañado de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque a Israel con más de 1 mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados, por el que posteriormente Israel declaró la guerra al grupo islamista y comenzó una ofensiva militar en Gaza, con al menos 20 mil 057 muertos y 53 mil 320 heridos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas.

La Yihad Islámica participará en conversaciones para una posible tregua en Gaza
La Yihad Islámica participará en conversaciones para una posible tregua en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Yihad Islámica participará en conversaciones para una posible tregua en Gaza