La violencia de género va al alza por el consumo de sustancias tóxicas

La violencia de género va al alza por el consumo de sustancias tóxicas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Deyanira Nájera, coordinadora general del Centro de Justicia y Empoderamiento, dijo que han ido al alza los casos de denuncias por violencia de género, esto generado por la pareja o expareja debido al uso excesivo de alcohol durante el fin de semana.

Externó que la mayoría de los reportes que hacen en el Centro de Empoderamiento son por violencia física y psicológica, generados como ya es mencionado por el consumo de sustancias ilícitas.

Vicios. “Desafortunadamente, vemos lo que es la droga y ahorita mencionan mucho lo que es el uso de cristal, entonces esto si es un factor que ha venido a estar muy presente en situaciones de violencia hacia mujeres, es ese caso y también el uso excesivo del alcohol, son lo que más están presentes y esto porque se excusan por el clima, o por diferentes temas, incluso hasta familiares ya rezagados”, argumentó.
Centro de atenciones. Reiteró que entre los servicios que ofrece el Centro de Empoderamiento es en área jurídica, que es apoyarlas para trámites de divorcio, pensiones, guardia y custodia, medidas urgentes, recuperación de menores y excluir a los agresores en los casos que se presenta, esto se hace ante un juego especializado de violencia familiar o bien cuando desean trámites de divorcio ante un juez de primera instancia, atención psicológica, médica, lúdica para los niños en el momento en que su madre es atendida por, y en sí lo que consiste el Centro de Empoderamiento, pues tiene un área de educación para las personas que quieran superarse académicamente y obtener un empleo fácilmente.

La violencia de género va al alza por el consumo de sustancias tóxicas
La violencia de género va al alza por el consumo de sustancias tóxicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La violencia de género va al alza por el consumo de sustancias tóxicas