La Entrevista con Damián Martínez

La Entrevista con Damián Martínez
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'La vida silvestre también merece cuidado y respeto'. 

Mientras era niño disfrutaba grandemente de la compañía de los animales situación que, lo motivo hoy en día a velar por los derechos que cada uno tiene y darles el cuidado, amor y sobre todo respeto que merecen. Es por eso que hoy en día de desempeña como rescatista de fauna silvestre y a través de redes sociales se ha convertido en un influencer muy reconocido y admirado por su labor.      

Te dedicas a cuidar de los animales ¿Cuáles son las tareas que desempeñas?

“Soy representante de contacto salvaje, me dedico al rescate de fauna silvestre para posterior a ello realizar su liberación, pero también apoyo a los movimientos de rescate y protección a fauna urbana o animales domésticos como perros y gatos. Siempre trabajo en coordinación con grupos de todo el país, pero tengo la sede en baja california, donde cuento con un refugio principalmente de aves migratorias”. 

Cuentas con años de experiencia ¿Desde hace cuánto te dedicas a esto?

“Tengo 20 años trabajando con el manejo de fauna silvestre, 10 años con el refugio y 7 años en los que plasmo todos los rescates y mis actividades en redes sociales”. 

Diariamente perseveras la fauna silvestre ¿Cómo nació tu interés por ellos?

“Desde que soy niño los animales siempre me han emocionado y hecho sentir cosas increíbles lo que me lleva a querer conocer más de ellos, investigarlos y trabajar con ellos como voluntario en algunos zoológicos”.  

Con los años que tienes de experiencia ¿Cuál ha sido una de las experiencias que más te ha marcado?

“Hay muchas que me han marcado, pero en especial es la de unos pollitos de chorlito acuático, alguien se los llevo y público en redes sociales que se los había encontrado en el piso pero esta ave anida en el piso así me pude comunicar con la persona y recogí los pollitos que estaban muy tristes, llevaban ya casi 4 horas fuera de su lugar de origen, me dijo donde los encontraron fui y los deje en el suelo y en cuanto empezaron a pillar llego volando la mamá y realmente como si se tratara de una película de Disney abrazo a los pollitos y los comenzó a alimentarlos entonces eso fue para mí increíble, porque pensé bueno esos animales prácticamente están muertos y ya no hay nada que hacer pero aun así los llevamos al lugar y regresaron a su hogar. Entre estas historias existen muchas, hemos regresado a la naturaleza, búhos, halcones, águilas, zorrillos, mapaches, tejones e infinidad de animales de fauna silvestre. 

En base a los rescates que realizas casi todos los días ¿Qué mensaje quieres dejar para la sociedad?

“Que respetemos a la fauna silvestre si bien querer perros y gatos está muy bonito no hay que olvidar que la fauna silvestre es muy importante también porque es quien regula nuestro ecosistema, si no existe fauna silvestre en buen estado nuestro clima colapsa porque son reguladores de plagas, semillas, hierbas, entonces son de mucha importancia siempre por lo que debemos cuidarlos, respetarlos, quererlos aunque muchos no son tan bonitos como un perro o gato tenemos que hacerlo de la misma manera, son igual de importantes”. 

Eres muy conocido en redes sociales y cuentas con más de 2 millones de seguidores ¿Cómo aprovechas la influencia que tienes?

"Me gustaría que, quienes ven mis videos y contenidos quieran hacer lo mismo, que los motive para ser buenos con los animales y los motivos por los que nos complementamos, además también que los niños pequeños que ven mis redes sociales lo tomen para poderlo replicar y poder aprender de la fauna, viene siendo educación ambiental y eso los llevará a un mundo de amor por los demás seres vivos y todo tipo de ecosistema”. 

646d4fc29a379.jpg

La Entrevista con Damián Martínez
La Entrevista con Damián Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Damián Martínez