La velocidad a la que caminas influye en tu riesgo de desarrollar diabetes

La velocidad a la que caminas influye en tu riesgo de desarrollar diabetes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero solo si caminan lo suficientemente rápido, encuentra un informe reciente.

Las personas que caminan al menos 2.5 millas por hora (4.02 kilómetros por hora), parecen tener un riesgo significativamente más bajo de diabetes tipo 2, según un estudio publicado el 28 de noviembre en la revista British Journal of Sports Medicine.

Eso equivale a 87 pasos por minuto para los hombres y 100 pasos por minuto para las mujeres, dijo un equipo dirigido por el Dr. Ahmad Jayedi de la Universidad de Ciencias Médicas de Semnan en Semnan, Irán.

Y cuanto más rápido supere ese umbral, mejor: cada media milla por hora (0.80 kilómetros por hora) que agregue a su velocidad de caminata se asocia con una reducción adicional del 9% en el riesgo, según muestran los resultados.

Caminar se ha asociado con un riesgo más bajo de diabetes, pero estos hallazgos muestran que un ritmo rápido es mejor que un paseo lento, señalaron los investigadores.

"Aunque las estrategias actuales para aumentar el tiempo total de caminata son beneficiosas, también podría ser razonable animar a las personas a caminar a velocidades más rápidas, para aumentar aún más los beneficios para la salud de caminar", anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

En este análisis, el equipo realizó una revisión de todos los estudios a largo plazo que incluían datos sobre el riesgo de diabetes y caminar. Identificaron 10 estudios relevantes en los que participaron más de medio millón de personas de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, todos publicados entre 1999 y 2022.

Al agrupar los datos, el equipo de Jayedi encontró que una velocidad promedio al caminar de 2 a 3 millas por hora (mph), de 3 a 5kph, se asoció con un riesgo un 15 por ciento más bajo de diabetes tipo 2, en comparación con caminar más lento que 2 mph.

Además, caminar a paso ligero a 3 o 4 mph (5 o 6 kph) se asoció con un riesgo un 24 por ciento más bajo de diabetes, en comparación con un paseo lento, según muestran los resultados.

Caminar a más de 4 mph redujo el riesgo de diabetes en alrededor de un 39 por ciento, lo que equivale a unos dos casos menos de diabetes tipo 2 por cada 100 personas.

Los investigadores dijeron que tiene sentido que la velocidad al caminar se vincule con el riesgo de diabetes.

Las personas que pueden caminar más rápido tienen una mejor fuerza muscular y una mejor aptitud cardiovascular, las cuales se vinculan con la salud general, además de un riesgo más bajo de diabetes, señalaron los investigadores.

Además, caminar a paso ligero es bueno para perder peso, y cada libra que una persona pierde mejora su respuesta a la insulina. 

"El metaanálisis actual de los estudios de cohortes sugiere que caminar a paso ligero y a paso ligero, independientemente del volumen total de actividad física o del tiempo dedicado a caminar por día, puede estar asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2 en los adultos", concluyeron los investigadores.

La velocidad a la que caminas influye en tu riesgo de desarrollar diabetes
La velocidad a la que caminas influye en tu riesgo de desarrollar diabetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La velocidad a la que caminas influye en tu riesgo de desarrollar diabetes