La vacuna de Moderna adaptada a una nueva variante de covid-19

La vacuna de Moderna adaptada a una nueva variante de covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Europea informó este viernes que autorizó la comercialización de la vacuna 'Spikevax' contra covid-19, un suero de Moderna adaptado para actuar contra la subvariante Omicron XBB.1.5 y que ya recibió el aval de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) esta misma semana.

"Con la covid-19 y la gripe estacional circulando simultáneamente este otoño e invierno, la vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz contra ambos virus", declaró la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado con el que ha querido "animar" a la población, especialmente a los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, a recibir "lo antes posible" la dosis de refuerzo. "Todos debemos seguir estando atentos y ayudar a protegernos unos a otros", añadió.

La Comisión decidió autorizar la vacuna adaptada mediante un procedimiento acelerado para que los Estados miembro puedan prepararse a tiempo para sus campañas de vacunación otoño-invierno.
En este contexto, Bruselas, siguiendo las recomendaciones de la EMA y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), "invita a los adultos y niños a partir de cinco años que requieran vacunación a recibir una dosis única, independientemente de su historial de vacunación contra la covid-19".

Los niños de seis meses a cuatro años de edad pueden recibir una o dos dosis, dependiendo de si han completado un curso de vacunación primaria o han pasado el coronavirus.

La vacuna de Moderna adaptada a una nueva variante de covid-19
La vacuna de Moderna adaptada a una nueva variante de covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vacuna de Moderna adaptada a una nueva variante de covid-19