La 'unidad B' del Milan rescata un empate ante el Bolonia de Thiago Motta

La 'unidad B' del Milan rescata un empate ante el Bolonia de Thiago Motta
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Milan sacó un merecido empate en su visita a Bolonia con un once repleto de suplentes y sale vivo de una semana marcada en rojo en el calendario 'rossoneri'. 

Los de Stefano Pioli, con un gol de Tomasso Pobega al final del primer tiempo, igualaron el tanto tempranero de Sansone y continúan terceros en puestos de Champions con 53 puntos, a la espera de que el Inter reciba esta noche (20:45h) la visita del Monza de Silvio Berlusconi.

Había avisado Pioli que, excepto Maignan, cambiaría a todos sus jugadores respecto al partido contra el Nápoles. Y así fue. Lo que no se esperaba el técnico de la Emilia-Romaña, pese a su atrevimiento, era verse por detrás en el marcador tan pronto. A los treinta segundos, una escapada del Bolonia por la derecha permitió a Posch poner un balón raso al área. Ahí estaba Sansone, aprovechando el despiste defensivo de Kalulu Thiaw, para adelantarse a ellos y poner un 1-0 muy tempranero.

Al Milan le costó lo suyo encontrarse, pero poco a poco iba cogiendo la cara al partido ante un Bolonia de planteamiento más protector. Florenzi tuvo una buena oportunidad en el 22' con un tiro libre desde la frontal, pero su balón fue demasiado flojo a las manos de Skorupski. Los 'rossoneri' copaban la posesión y llegaban con más efectivos al área visitante, por lo que era cuestión de tiempo que llegase el empate. 

Faltando cinco minutos para el entretiempo, tras un despeje corto de la defensa local, Pobega conectó un potente zurdazo desde fuera del área que entró tras tocar el palo. 1-1 para el Milan, que ponía las tablas con un gol del joven centrocampista de la casa, que cuajó un gran partido en la sala de máquinas. 

Los de Thiago Motta, enemigo 'rossoneri' por su pasado en el Inter, volvieron a subir las líneas al inicio del segundo tiempo. Eso incomodó al Milan, que dio entrada a Calabria Junior Messias para oxigenar un costado derecho en el que Saelemaekers se había esfondado. El belga no pudo encontrar portería con facilidad, pero fue de los más activos en el ataque visitante.

La dupla Brahim-Leao, demasiado tarde

Minutos más tarde, en el 70', le tocó a la dupla del momento. Pioli recurrió a Brahim Díaz Rafael Leao para un tramo final que se adivinaba intenso. La tuvieron ambos en un contragolpe iniciado por el extremo portugués que terminó con Brahim disparando alto. También Rebic falló una clara al topar con un rebote cuando iba a rematar un centro de Junior Messias. 

Cuando Leao y Brahim empezaron a conectar con fluidez en zonas peligrosas, entonces se llegó al final del encuentro. El Milan lo intentó hasta el último minuto, pero la sensación fue que la reacción de Pioli llegaba demasiado tarde. Al final, tablas que permiten seguir en zona Champions a la espera de lo que haga el Inter, que recibe este sábado al Monza. Por su parte, el Bolonia continúa en racha ascendente, suma su quinto partido sin caer y escala hasta la 4º posición, a 4 puntos de Europa. 

La 'unidad B' del Milan rescata un empate ante el Bolonia de Thiago Motta
La 'unidad B' del Milan rescata un empate ante el Bolonia de Thiago Motta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'unidad B' del Milan rescata un empate ante el Bolonia de Thiago Motta