La UNAM abre nuevo Centro de Estudios en Cuba

La UNAM abre nuevo Centro de Estudios en Cuba
El Universal / El tiempo Monclova

El rector Enrique Graue y su homóloga en la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, estuvieron presentes en las ceremonia de inauguración. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró este viernes una nueva sede en La Habana, Cuba, se trata del Centro de Estudios Mexicanos.

A la ceremonia asistieron el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, y su homóloga en la Universidad de La Habana, Miriam Nicado.

El nuevo centro tiene como objetivo impulsar la cooperación y el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la isla, así como con los institutos de investigación; las instalaciones se encuentran en la Universidad de La Habana.

Durante la ceremonia, Graue agradeció la hospitalidad y aseguró que existen importantes lazos académicos históricos y de amistad.

A su vez, Miriam Nicado informó que la próxima semana se celebrará un coloquio sobre estudios del Caribe.

Graue y Nicado depositaron sendas ofrendas florales al pie de los bustos del Benemérito de las Américas, Benito Juárez y de Justo Sierra, localizadas en la Universidad de La Habana.

El rector de la UNAM estuvo acompañado por el Embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reynoso, así como por Patricia Dávila, secretaria de Desarrollo Institucional; Francisco Trigo, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales, y Enrique del Val, coordinador de Planeación, todos ellos de la máxima casa de estudios mexicana.

La UNAM abre nuevo Centro de Estudios en Cuba
La UNAM abre nuevo Centro de Estudios en Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UNAM abre nuevo Centro de Estudios en Cuba