La tierna llamada de un niño al 911 en Florida que conmocionó a todos: '¿Un abrazo?'

La tierna llamada de un niño al 911 en Florida que conmocionó a todos: '¿Un abrazo?'
El Universal / El tiempo Monclova

Un video compartido en redes sociales enterneció a todos, pero también sirve como alerta. 

Es común que los niños pequeños admiren a los oficiales de policía y a los bomberos, quienes en ocasiones se dan el tiempo de acercarse y conversar con ellos para brindarles una experiencia más allá de lo que ven en las películas. Pero un niño de Florida llevó esto a otro nivel al llamar al 911 para... dar un abrazo.

Todos sabemos que es una mala idea llamar al 911 si no se tiene una emergencia real. Incluso, las propias autoridades piden no realizar bromas debido a que esas llamadas quitan tiempo y atención a los servicios de emergencia. Pero el caso de un pequeño enterneció a todos.

Niño de Florida llama a la policía solo para darle un abrazo

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un niño de Florida que llamó al 911. Pero no porque tuviera alguna emergencia, únicamente quería abrazar a un oficial.

De acuerdo con un video publicado por la oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, las autoridades recibieron una llamada, por lo que decidieron acudir al lugar de donde había salido la comunicación para averiguar qué es lo que estaba sucediendo. Al final sólo se encontraron con una tierna petición.

Las imágenes que se muestran gracias a la cámara del oficial Scott Pracht, además de las proporcionadas por el timbre de la casa, muestran como el policía se acerca a la puerta y se encuentra con la madre del niño diciéndole que recibieron una llamada al 911.

De inmediato la mujer imagina que dicha llamada fue realizada por su hijo, por lo que le pide que salga. “Para ser honesta, ni siquiera sabe que es el 911”, y explica al oficial que el niño sí cuenta con un teléfono celular, pero le aclara que este está desconectado de las redes. No obstante hay que señalar que incluso los teléfonos que no tienen conexión pueden llamar al 911 pues se trata de un número de emergencia que no tiene restricciones.

Cuando el menor llega hasta la puerta y se le cuestiona si él habló a la policía, responde que sí. Sobre la razón para hacerlo dice: “Bueno, quería darle un abrazo”. El policía ríe y abre sus brazos para que el pequeño pueda acercarse, mientras su madre revisa el registro de llamadas del teléfono y confirma que el niño llamó.

El niño dice al oficial: “Sé cuál es su número de teléfono, 911”. Y aunque la situación enterneció al agente, este dejó en claro al menor que no puede llamar a menos que estén en problemas y necesite ayuda: “Es muy importante, tienes que tener cuidado cuando llames a ese número, de acuerdo. Solo en emergencias, si estás herido o alguien más está herido, tu mamá necesita ayuda o si alguien está haciendo algo que se supone que no deba hacer, llámanos”.

Al final la familia se disculpa por la situación, pero Pracht les dice que no hay problema. El caso compartido en redes sociales llamó tanto la atención que el Sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, escribió en Facebook que apreciaban profundamente la amabilidad mostrada por el niño.

“Nuestros agentes están más que dispuestos a compartir un abrazo y difundir amor a los niños de nuestra comunidad. Sin embargo, es esencial que todos recuerden que el 911 es un salvavidas en caso de emergencia. Estamos aquí para ayudar y animamos a los padres y educadores a enseñar a los niños sobre el uso apropiado de los servicios de emergencia”.

La tierna llamada de un niño al 911 en Florida que conmocionó a todos: '¿Un abrazo?'
La tierna llamada de un niño al 911 en Florida que conmocionó a todos: '¿Un abrazo?' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tierna llamada de un niño al 911 en Florida que conmocionó a todos: '¿Un abrazo?'