La temporada final de Stranger Things detiene su producción por la huelga de guionistas

La temporada final de Stranger Things detiene su producción por la huelga de guionistas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Matt y Ross Duffer, los creadores y máximos responsables de Stranger Things, han anunciado que apoyarán la huelga de guionistas del gremio de guionistas de Estados Unidos (WGA, según sus siglas en inglés) y pausarán la producción de la quinta y última temporada de la serie. Sin guionistas no hay manera de continuar el trabajo, aseguran.

A comienzos del mes de mayo la WGA anunció haber decidido ir a huelga por un tiempo indefinido, mediante una votación entre sus más de 12.000 miembros. La razón de la huelga es no haber llegado a un acuerdo favorable con los estudios de producción, con respecto a sus salarios, beneficios y otros puntos importantes como una regulación y límites del uso de la inteligencia artificial en la producción de guiones de series y películas.

Al no llegar a un acuerdo, la WGA ha iniciado una huelga, lo que ha paralizado incontables producciones de series y películas. Los hermanos Duffer han decidido pausar la serie en apoyo a los guionistas, y al mismo tiempo, reconociendo su vital importancia para el desarrollo de las series. Incluso cuando el guión ya ha sido escrito y comienza el rodaje, se suelen hacer cambios y modificaciones en medio del rodaje, por lo que sin guionistas no pueden proceder a realizar una temporada final de calidad. Según los Duffer:

“La escritura [de guiones] no se detiene cuando comienza el rodaje. Aunque estamos emocionados por comenzar la producción [de la temporada 5] con nuestro increíble elenco y reparto, no es posible hacerlo durante la huelga. Esperamos que logren un acuerdo justo para que podamos comenzar a trabajar. Mientras tanto… cambio y fuera”.

Stranger Things no es la primera ni será la última producción paralizada por la huelga. La película de Blade de Marvel, que lleva años sufriendo retrasos y problemas (incluyendo cambios de director, entre otros), también se ha visto paralizada. Otras series, como Andor de Star Wars y House of the Dragon han decidido continuar su producción sin los guionistas presentes para trabajar en los guiones in situ, de hacer falta (algo rutinario en estos casos). Según un comunicado filtrado, Disney estaría insistiendo a los showrunners que continúen su trabajo en las series incluso durante la huelga.

La última vez que la WGA llevó a cabo una huelga fue en el año 2007, lo que resultó en incontables series y películas afectadas (temporadas más cortas, la calidad de muchas series afectadas, etc). Con suerte, esta huelga no durará mucho tiempo y los guionistas lograrán un justo y merecido acuerdo que compense su trabajo.

La temporada final de Stranger Things detiene su producción por la huelga de guionistas
La temporada final de Stranger Things detiene su producción por la huelga de guionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La temporada final de Stranger Things detiene su producción por la huelga de guionistas