La tacañería de Mourinho planta a la Roma en otra final europea

La tacañería de Mourinho planta a la Roma en otra final europea
AGENCIAS / EL TIEMPO

José Mourinho lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, la Roma disputará una final continental. El vigente campeón de la Conference League hizo valer su oficio y disciplina defensiva para eliminar en las semifinales de la Europa League al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. De más a menos, el equipo de la aspirina fue incapaz de batir a Rui Patricio (0-0) y acabó descentrado por las pérdidas de tiempo del cuadro italiano.

Partido de la vuelta de las semifinales de la Europa League disputado en el BayArena de Leverkusen.

Obligado a remontar el 1-0 de la ida, el conjunto alemán asumió la iniciativa desde la raíz frente a una Roma agazapada en campo propio. El punto de partida previsto. Pero a diferencia del primer asalto, el Leverkusen pudo correr de inicio. Wirtz ejercía de lanzador y Diaby de estilete. El primer aviso salió desviado, el segundo pegó en el larguero. 

El susto hizo recular aún más a la Roma. Bajo la batuta del talentoso Wirtz, los de Xabi Alonso se asociaban por dentro y saludaban con timidez a Rui Patricio desde el balcón del área. El luso blocó tres tiros de Demirbay y un cuarto de Azmoun. Con el avance del crono, la Roma ralentizó el ritmo del rival, con pérdidas de tiempo y otros trucos, y se marchó al descanso sin sobresaltos.

 

Por si faltaba cemento, Mourinho llamó a Wijnaldum en sustitución de Belotti. Le beneficiaron los lumbreras locales, que con el humo de sus bengalas detuvieron el partido durante algunos minutos. Ya le iba bien a la Roma. Su plan era que no pasara nada. Y las interrupciones eran constantes. El Leverkusen mordió el anzuelo, cayó en la frustración. Con todo, pudo forzar la prórroga en un chut de Azmoun que se marchó cerca del palo. Y con él, el sueño germano.

La tacañería de Mourinho planta a la Roma en otra final europea
La tacañería de Mourinho planta a la Roma en otra final europea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tacañería de Mourinho planta a la Roma en otra final europea