La SSP de Coahuila implementará el uso de código QR en patrullas

La SSP de Coahuila implementará el uso de código QR en patrullas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La titular de la dependencia, Sonia Villarreal mencionó que la colocación de este código permitirá a la ciudadanía presentar una denuncia. 

La administración estatal de Coahuila contempla terminar a mediados del mes de marzo del presente año, la colocación de códigos QR en todas las unidades o patrullas que pertenecen tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila, dio a conocer que el pasado lunes se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad Estatal, donde se analizó el proyecto de la colocación del citado código que permitirá a la ciudadanía presentar una denuncia.

Estamos intentando ser lo más próximos a la ciudadanía y que ellos tengan un método mucho más sencillo de poner su denuncia, fue lo que manifestó la funcionaria estatal. Además de referir, que algunas de las patrullas ya cuentan con dicha tecnología.

Explicó que se contará con una plataforma, a través de la cual se podrá presentar una denuncia y con el uso del celular podrán escanear el código QR; con lo cual, en automático sabrán qué patrulla es, qué unidad era, a qué hora se puso la denuncia y saber quiénes son los elementos que van en la unidad.

"Esto nos va a ayudar a tener información más certera, porque muchas veces la ciudadanía, con el número de corporaciones se confunde, entonces nosotros necesitamos saber quién era y cómo era, para poder darle seguimiento", indicó la funcionaria estatal.

La SSP de Coahuila implementará el uso de código QR en patrullas
La SSP de Coahuila implementará el uso de código QR en patrullas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSP de Coahuila implementará el uso de código QR en patrullas