La SSa vacuna a sus trabajadores contra rabia por temporada de calor

La SSa vacuna a sus trabajadores contra rabia por temporada de calor
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Personal de la Secretaría de Salud en el que se incluyen médicos veterinarios y empleados de vectores encargados de combatir plagas, fumigaciones y enfermedades trasmitidas por animales fueron vacunados contra la rabia, debido a la temporada de verano donde es probable que se presente esta enfermedad.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 comunicó que, fueron en promedio 100 los trabajadores que recibieron el biológico y aunque desde hace años no existe un caso de rabia debido a la sobrepoblación de perros callejeros es que se corre un mayor riesgo.  
Razón. Aguilar Arocha sostuvo que, este personal es el que mantiene un mayor contacto con animales o enfermedades trasmitidas por ellos y es por eso que es importante se mantengan protegidos. Por ese motivo él secretario de salud en el estado Roberto Bernal dio la indicación de aplicar la vacuna a todos los trabajadores que tengan contacto con animales. Los partícipes fueron los encargados del centro antirrábico con sus veterinarios y su equipo de trabajo. Faustino dijo que, siempre se vive en riesgo y la temporada con altas temperaturas es un gran factor que influye por lo que deben actuar preventivamente. 

Concientización. El jefe contó que, es común observar canes y gatos en situación de calle sin dueños responsables que se hagan cargo de estos animales y esto se debe a la falta de cultura, por lo que invitó a los ciudadanos el hacerse responsables de sus mascotas. 

La SSa vacuna a sus trabajadores contra rabia por temporada de calor
La SSa vacuna a sus trabajadores contra rabia por temporada de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa vacuna a sus trabajadores contra rabia por temporada de calor