La SSa revisará casa por casa que menores cuenten con cartilla de vacunación

La SSa revisará casa por casa que menores cuenten con cartilla de vacunación
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Es necesario que los pequeños de entre las edades de 0 a 5 o 6 años cuentan con su vacunación completa para evitar enfermedades.

Con el propósito de que los pequeños menores de 5 años cuenten con su esquema de vacunación completa, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, está llevando a cabo una campaña de visitar casa por casa y revisar las cartillas y en caso necesario aplicar las vacunas.

En días pasados estuvieron visitando algunas colonias como Las Praderas y Las Argentinas, donde se llevó a cabo un barrido, aplicando las vacunas a los pequeños que así lo requirieron, señaló el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Registraron deficiencia. Esta campaña se realiza con la intención de complementar los esquemas de las vacunas, por lo que, al arribar a los hogares, están solicitando las cartillas de vacunación, por lo que se exhorta a las madres de familia tenerlas a la mano, para evitar premuras. El doctor Moscoso, mencionó que en el 2021 registraron una deficiencia en la distribución general de algunas vacunas y ahora es una oportunidad para ir recuperando los esquemas que se pudieron haber perdido, en aquel entonces. Es por eso que acordaron se realizara esta campaña que llevan a cabo. Debido a lo anterior fue que en el 2022 hubo una disminución del 30 por ciento al de cobertura en los esquemas de las edades de cero a cinco años, donde se invitó a los padres de familia para que acudieran a las unidades de salud para que le ayudaran a revisar las cartillas de vacunación y en caso necesario aplicarlas para que las tuvieran completas.
Es necesario que los padres de familia, principalmente las madres, hagan conciencia de lo importante que es, que los pequeños tengan todas las vacunas aplicadas.
La cartilla de vacunación debe contar con las siguientes aplicaciones: Neumocócica Conjugada (infecciones por neumococo), primera dosis que es a los 2 meses, la segunda a los 4 meses y el refuerzo que es a los 12 meses, Influenza, primera y segunda dosis que se aplican a los 6 y 7 meses de edad y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis, que son aplicadas la primera a los 6 meses.

La SSa revisará casa por casa que menores cuenten con cartilla de vacunación
La SSa revisará casa por casa que menores cuenten con cartilla de vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa revisará casa por casa que menores cuenten con cartilla de vacunación