La SSa confirma dos casos de dengue positivos en el estado

La SSa confirma dos casos de dengue positivos en el estado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Uno fue detectado en Piedras Negras y el otro en Saltillo.

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó un segundo caso de dengue en el estado. Se trata de una persona del municipio de Saltillo y la enfermedad fue clasificada como Dengue con Signos de Alarma más Dengue Grave (DCSA+DG).

Positivos. El primer caso se notificó en el municipio de Piedras Negras y fue de una persona del sexo masculino de 15 años, que tuvo diagnóstico de Dengue No Grave (DNG). De enero al 21 de julio de 2023, no se registraron fallecimientos por dengue en Coahuila y se han descartado 170 casos probables, de los cuales, 20 corresponden a la región lagunera; son 10 de Torreón, 6 de San Pedro de las Colonias, 2 de Francisco I. Madero y 2 de Matamoros. 
El resto de los casos sospechosos fueron de los municipios de Piedras Negras con 49, Allende con 3, Nava con 1, Acuña con 12, Morelos con 1, Sabinas con 8, San Juan de Sabinas con 9, Múzquiz con 13, Progreso con 3, Ocampo 1, Lamadrid 1, Monclova 8, Frontera 7, San Buenaventura 1, Nadadores 1, Saltillo 25, Ramos Arizpe 1 y Parras de la Fuente con 6. El año 2022 cerró con 572 casos positivos de dengue de los cuales, 303 fueron de Piedras Negras, 186 de Múzquiz, 40 de San Juan de Sabinas y 12 de Sabinas. En La Laguna se reportó 1 caso en San Pedro de las Colonias y otro más en Torreón. 
El resto de los casos se distribuyeron en otros municipios. El año pasado, también se notificaron 4 defunciones en Piedras Negras, Múzquiz y Sabinas. Además, se descartaron 435 casos probables. En 2021, el registro fue de mil 082 casos positivos de dengue y en 2020, se confirmaron 975 casos. La Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud.

La SSa confirma dos casos de dengue positivos en el estado
La SSa confirma dos casos de dengue positivos en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa confirma dos casos de dengue positivos en el estado