La sonda de asteroides de la NASA toma la primera imagen y revela un campo de estrellas

La sonda de asteroides de la NASA toma la primera imagen y revela un campo de estrellas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Partió de nuestro planeta hace poco más de dos meses, pero La nave espacial Psyche de la NASA ya está a 16 millones de millas de la Tierra, en camino hacia su principal destino: el asteroide Psyche. La nave espacial recientemente transmitió las primeras imágenes capturadas por ambas cámaras para crear un tentador mosaico de estrellas punteadas.

La misión de psique lanzado el 13 de octubre, dirigido hacia un asteroide raro y rico en metales con el mismo nombre (que puede ser un poco confuso). Durante las primeras ocho semanas Durante el viaje, el equipo de la misión ha estado poniendo a prueba los diversos instrumentos de Psyche. La NASA recientemente encendió las cámaras gemelas de la nave espacial y recuperó el primer conjunto de imágenes, que muestran un campo de estrellas en la constelación de Piscis, según agencia espacial.

Psyche tomó un total de 68 imágenes, que fueron entretejidas para crear un mosaico de estrellas brillantes. Esta región del cielo es donde las cámaras apuntaban durante la prueba de imagen inicial; la estrella visible más brillante, mu Piscis, se encuentra en la lejanía derecha de la imagen.

“Estas imágenes iniciales son sólo una forma de abrir el telón”, dijo Jim Bell, líder del instrumento Psyche imager, en una declaración. “Para el equipo que Diseñé y opera este sofisticado instrumento, la primera luz es emocionante”.

El generador de imágenes A tomó la mitad izquierda del mosaico mientras que el generador de imágenes B tomó la mitad derecha, usando múltiples filtros de color y un tiempo de exposición de seis segundos. El campo de visión del mosaico resultante es de aproximadamente 8 grados de ancho por 3,5 grados de alto.

Utilizando el dúo de imágenes de Psyche, el equipo detrás de la misión recopilará imágenes en longitudes de onda de luz que son visibles e invisibles para el ser humano. ojo, para ayudar a determinar la composición del asteroide rico en metales. El equipo también utilizará los datos para crear mapas 3D de Psyche para comprender mejor su geología, que puede dar pistas sobre cómo surgió el asteroide.

Psyche es un asteroide de 173 millas (280 kilómetros) de ancho que orbita alrededor del Sol en la parte exterior del principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los científicos creen que la roca espacial podría ser un núcleo expuesto de un planetesimal, o un bloque de construcción planetario primitivo, que fue despojado de su capa exterior durante la formación temprana del sistema solar.

Psyche, la nave espacial, viajará unos 2.200 millones de millas para llegar al cinturón de asteroides principal y entrar en la órbita del asteroide Psyche a finales de julio de 2029. A lo largo de su viaje, el equipo de imágenes continuará probando las cámaras de la nave espacial.

“Empezamos a comprobar las cámaras con imágenes de estrellas como éstas y luego, en 2026, tomaremos imágenes de prueba de Marte durante el recorrido de la nave espacial. sobrevuelo. Y finalmente, en 2029 obtendremos las imágenes más emocionantes hasta el momento: nuestro asteroide objetivo Psique”, dijo Bell. Esperamos compartir todas estas imágenes con el público”.

 
La sonda de asteroides de la NASA toma la primera imagen y revela un campo de estrellas
La sonda de asteroides de la NASA toma la primera imagen y revela un campo de estrellas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La sonda de asteroides de la NASA toma la primera imagen y revela un campo de estrellas