La somniloquia infantil es cuando los hijos hablan mientras duermen

La somniloquia infantil es cuando los hijos hablan mientras duermen
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tu hijo hablando o gritando mientras duerme puede indicar somniloquia infantil. Te explicamos qué es y su impacto en la salud.

Parasomnias son trastornos diversos, generalmente benignos, comunes en la infancia y adolescencia, pero a veces persisten. Se clasifican por la fase del sueño donde ocurren y significado; algunos se dan en la transición entre vigilia y sueño o durante el sueño. Comúnmente, incluyen hablar dormido o confusión al despertar, según Clínica Universidad de Navarra.
Cuando un niño habla dormido, se llama somniloquia infantil. Aunque puede ser cómico, puede afectar la calidad del sueño y preocupar a familiares que comparten el cuarto. Esta nota brinda más información sobre el tema.

¿Qué produce la somniloquia infantil?

La sonambulancia en niños es una parasomnia asociada a la fase del sueño NO REM que ocurre en la primera parte de la noche. El niño está en un estado semidormido y después del episodio, continuará durmiendo y es posible que no recuerde nada a la mañana siguiente, según Club Familias.

Las técnicas de relajación, la higiene del sueño, la formación de buenos hábitos para el descanso y la evitación de sustancias estimulantes son recomendados por El Comercio para su tratamiento. Según el neurofisiólogo clínico Alex Ferré, en una entrevista concedida a CuídatePlus, esto es destacado.

El experto sugiere que la somniloquia infantil puede estar relacionada con apneas, bruxismo, agitación motora nocturna o pesadillas. Si esto ocurre frecuentemente, podría ser un problema en la edad adulta, como el consumo de drogas y alcohol, privación de sueño o medicamentos. Es importante monitorear la somniloquia de tu hijo y hablar con él sobre cómo experimenta esta parte del sueño. Si se observan otros síntomas, es necesario buscar la opinión de un experto.

La somniloquia infantil es cuando los hijos hablan mientras duermen
La somniloquia infantil es cuando los hijos hablan mientras duermen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La somniloquia infantil es cuando los hijos hablan mientras duermen