La sobrecamisa: tu aliada perfecta para dominar el arte del layering

¡Es la tendencia más acogedora de la temporada!

La sobrecamisa: tu aliada perfecta para dominar el arte del layering
Redacción/El Tiempo

 Durante el invierno, añadir capas a nuestros conjuntos es la clave. Si buscas un toque adicional de cobertura, existe una prenda versátil que se adapta a cualquier estilo: la sobrecamisa.

Esta prenda, ligeramente más amplia, suele confeccionarse con materiales más gruesos y abrigados como la franela o la lana, aportando la funcionalidad de una chaqueta sin la sensación de peso, lo que nos permite superponer capas manteniendo la comodidad. Te decimos como combinarla como una experta:

65693b3a22174.jpg

1. Jeans en tendencia
La versión más popular de esta prenda viene en estampados a cuadros, ideal para combinar con jeans de moda como el wide leg, mom jeans o carrot fit. Para recrear un conjunto con la esencia de los años 90, elige tonos claros. Para un look extra, añade una camisa de denim o franela debajo de la sobrecamisa.

65693b4730feb.jpg

2. Lencería
Esta tendencia sigue siendo relevante incluso en invierno. Para un estilo divertido, coloca lencería sobre una camisa blanca y compleméntalo con una sobrecamisa. Opta por un estampado para un atuendo más interesante, aunque una versión lisa también funciona perfectamente.

65693b5942b75.jpg

3. Vestido
La sobrecamisa es una pieza clave para recrear la estética indie-sleaze cuando se lleva sobre un vestido estampado. La idea es crear un conjunto más ecléctico y vibrante, no limitándote a un vestido liso sino incorporando estampados llamativos.

65693b66d2802.jpg

4. Look de oficina
¿Sabías que una sobrecamisa puede sustituir perfectamente a un blazer en la oficina? Elige una con un corte más ajustado y mantén una paleta de colores neutros. Puedes jugar con estampados discretos en la parte inferior para un toque sofisticado.

65693b74c3acd.jpg

5. Estilo minimalista
Selecciona prendas lisas para lograr este efecto. Ya sea un conjunto totalmente negro o con un toque de color, es crucial mantener la simplicidad en la elección de prendas para lograr armonía en el conjunto.

La versatilidad de la sobrecamisa la convierte en una pieza compatible con cualquier estilo y perfecta para la transición entre estaciones. Encuentra aquella que se adapte a tu gusto y añádela como un elemento adicional en tus conjuntos. ¡Notarás la diferencia!

La sobrecamisa: tu aliada perfecta para dominar el arte del layering
La sobrecamisa: tu aliada perfecta para dominar el arte del layering 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La sobrecamisa: tu aliada perfecta para dominar el arte del layering