La serie 'The Idol' que fue cancelada por HBO y ha sido objeto de polémica

La serie 'The Idol' que fue cancelada por HBO y ha sido objeto de polémica
Redacción/ El Tiempo Monclova

La crítica destrozó la serie de HBO, misma que estuvo rodeada de numerosas polémicas. Por ello, mucho se especuló sobre su continuación.

A pesar de que “The idol” era una de las series más esperadas del año (hasta Sam Levinson, creador de “Euphoria”, mencionó que podría ser la serie más grande del verano), y obtuvo una ovación de 5 minutos tras la exhibición de sus primeros dos episodios en el Festival de Cannes, no logró el éxito que sus creadores esperaban. Su elenco de alto perfil y trama no bastaron para que capturara la atención de la audiencia; además, la polémica tras “The idol” no ayudó.

Oficialmente, sabemos que la controvertida serie del creador de “Euphoria”, Sam Levinson, y Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, no tendrá una segunda temporada.

La polémica tras ‘The idol’, la serie que HBO canceló

Según la sinopsis oficial de “The idol”, la serie está ambientada en el contexto de la industria de la música, donde un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno (interpretado por The Weeknd), desarrolla una relación complicada con una ídolo del pop en ascenso (Lily-Rose Depp).

La serie se estrenó el 4 de junio de este año y, hasta el día de hoy, la siguen sus numerosas polémicas: escándalos, retrasos de filmaciones, renuncias, despidos y pérdidas millonarias debido a sus controversiales y sensibles temas.

Una serie llena de controversia

Una de las primeras polémicas de “The idol” se dio en abril de 2022 cuando la directora Amy Seimetz abandonó el proyecto tras diferencias creativas. The Hollywood Reporter informó que casi todas las grabaciones de la serie estaban terminadas y Levinson, al tomar el mando de la producción, volvió a grabar el material.

Por otro lado, tras su estreno en Cannes, la crítica consideró que los temas abordados en la serie eran “excesivos”. Además la calificó como “superficial, explotadora”.

También, “The idol” enfrentó comentarios negativos por hipersexualizar al personaje de Lily-Rose Depp. Se mostraba a “Jocelyn” en situaciones sexuales la mayor parte del tiempo como “si los creadores sólo buscaran una excusa para que esto sucediera”. Al respecto, Lily-Rose mencionó que estuvo profundamente involucrada en las conversaciones sobre su personaje.

Asimismo, en un artículo de Rolling Stone, se recopilaron testimonios de miembros de la producción de “The idol”. Se reportó que la serie “tuvo cambios” con perspectiva “misógina” y “violencia sexual explícita”.

Pero eso no fue todo, ya que usuarios en redes sociales aseguraron que la historia de “Jocelyn” está inspirada en Selena Gomez, quien salió con The Weeknd brevemente en 2017.

“The idol”, oficialmente cancelada

“’The idol’ fue uno de los programas originales mas provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos con los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”, comunicó un portavoz de HBO en un comunicado de prensa.

La confirmación sucede casi dos meses después del quinto y último episodio de la primera temporada (inicialmente, estaba pensada para seis episodios). Aunque no tendrá una continuación, podrás continuar disfrutando de “The idol” en HBO.

La serie 'The Idol' que fue cancelada por HBO y ha sido objeto de polémica
La serie 'The Idol' que fue cancelada por HBO y ha sido objeto de polémica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La serie 'The Idol' que fue cancelada por HBO y ha sido objeto de polémica