La serie en Netflix que muestra el lado oscuro del K-Pop

La serie en Netflix que muestra el lado oscuro del K-Pop
AGENCIAS / EL TIEMPO

El K-Pop es uno de los géneros musicales que más popularidad ha cobrado en los últimos tiempos gracias a bandas como BTS o Blackpink.

Durante su más reciente visita a México, la agrupación femenina se coronó como uno de los eventos más caros del entretenimientos, los accesos para sus shows alcanzaron los 30 mil pesos; sin embargo lograron abarrotar el Foro Sol.

Sus integrantes, son consideradas como ídolos mundiales de gran belleza, talento, carisma y una vida de glamour y lujos, pero no todo en la industria del pop coreano es lo que parece y Netflix tiene una serie de tan sólo dos capítulos dedicada a mostrar su lado oscuro.

Se trata de "Persona Sulli", producción estrenada en 2019 pero que llegó a la plataforma el pasado 13 de noviembre. La serie tiene como protagonista a la cantante y actriz Choi Jin Ri, mejor conocida en el mundo del espectáculos como "Sulli", quien se quitó la vida a los 25 años.

"Sulli" debutó en el medio con tan sólo 15 años, en ese entonces su mayor atractivo era su personalidad retraída e introvertida, casi infantil; que representaba a la perfección lo que debía ser un idol. Pero, conforme fue creciendo comenzó a cuestionarse sobre las exigencias que tenía que someterse lo que, más temprano que tarde, la convirtió en el blanco de fuertes críticas y acoso en las redes sociales, motivos por los que terminó con su vida.

"Persona Sulli" está divido en dos partes, la primera es una historia ficticia en la que se desvelan los secretos de la industria surcoreana, mientras que el segundo capítulo es una entrevista de la propia artista relata, de propia voz, las cosas más bellas y más terribles que la acompañaron durante su carrera.

Vida dentro del mundo del estrellato. Esta última parte es la más impactante, pues Choi Jin Ri cuenta que era catalogada como “un producto”. Quienes son fanáticos de este género musical saben muy bien quién es la cantante que paralizó al mundo con su drástica decisión y ahora se la puede conocer desde una óptica más íntima.

La serie en Netflix que muestra el lado oscuro del K-Pop
La serie en Netflix que muestra el lado oscuro del K-Pop 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La serie en Netflix que muestra el lado oscuro del K-Pop