La SEP recorta horario de clases en escuelas de Nuevo León por onda de calor

La SEP recorta horario de clases en escuelas de Nuevo León por onda de calor
Agencias / El Tiempo Monclova

La medida aplica para los planteles educativos donde hay aulas móviles, o salones sin clima o con fallas en la energía eléctrica. 

Una jornada de clases presenciales por dos horas y el resto a distancia es lo que autorizó la Secretaría de Educación del estado (SE) debido a la ola de calor que padece la ciudad.

Esta medida aplica para los planteles educativos donde hay aulas móviles, salones sin clima o con falta de la energía eléctrica.

El resto de las escuelas deberán continuar con clases normales, indicó la dependencia en un comunicado.

“Para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que se ha autorizado implementar un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica.

“Esta medida preventiva se aplicará exclusivamente en los planteles donde los estudiantes reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o en escuelas que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz”, indicó la dependencia.

La Secretaría de Educación no estableció el horario en que se deberán cumplir las dos horas de clases y afirmó que queda a consideración de los directores asumir la medida.

“Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas. En los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil”, señaló.

La medida aplica a parte de este martes 13 de junio hasta el próximo día 20 que es cuando se estima que concluyan los calorones.

“El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28.

“El objetivo de esta medida es fortalecer los aprendizajes Imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares”, dijo la SE.

La SEP recorta horario de clases en escuelas de Nuevo León por onda de calor
La SEP recorta horario de clases en escuelas de Nuevo León por onda de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEP recorta horario de clases en escuelas de Nuevo León por onda de calor