La SEP anuncia campaña para prevenir adicciones a drogas como el fentanilo

La SEP anuncia campaña para prevenir adicciones a drogas como el fentanilo
Agencias / El Tiempo Monclova

La secretaria de Educación dijo que las estrategias en el Aula Prevención de Adicciones se llevarán a cabo en escuelas de todo el país.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez anunció el arranque de una campaña nacional para la prevención del uso de drogas en escuelas públicas de nivel secundaria y medio superior.

“Tenemos 6.2 millones en secundaria y 5.2 millones en media superior, ese es el universo objetivo”, dijo la secretaria de Educación.

Ramírez Amaya presentó en la mañanera presidencial la Estrategia en el Aula Prevención de Adicciones para inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes de escuelas públicas y privadas que se dará en la 32 entidades del país.

¿Cómo será la campaña?

La estrategia dispondrá de una guía para docentes con información y características de las distintas sustancias tóxicas que compartirán con alumnos diariamente en sesiones de 10 a 15 minutos.

La lección se dará durante las asignaturas de Formación Cívica y Ética; Biología y Vida Saludable en las secundarias de jornada regular y de horario extendido, así como en las asignaturas de ciencias para las y los alumnos de bachillerato.

Asimismo, dijo que la campaña de prevención se trata de una estrategia de acciones en el aula que consistirá en intervenciones de docentes de por lo menos tres días a la semana.

¿Cuándo entra en vigor?

La implementación de estas acciones inicia el lunes 17 de abril en escuelas públicas y privadas de nivel secundaria y bachillerato de todo el país.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado en su oportunidad a los maestros para que ayuden en esta campaña de difusión para prevenir el uso de las drogas.

imagen

La SEP anuncia campaña para prevenir adicciones a drogas como el fentanilo
La SEP anuncia campaña para prevenir adicciones a drogas como el fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEP anuncia campaña para prevenir adicciones a drogas como el fentanilo