La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, impugna la propuesta de presupuesto para 2024

La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, impugna la propuesta de presupuesto para 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

Indica que los recursos se están dirigiendo a grandes proyectos gubernamentales mientras se descuidan la salud, la educación y la seguridad.

Torreón, Coahuila - La Senadora Verónica Martínez criticó la propuesta de Presupuesto Federal, afirmando que crea un déficit para la inversión pública y prioriza megaproyectos del Gobierno Federal, descuidando la salud, la educación y la seguridad.

Mencionó que durante sus visitas a las cinco regiones de Coahuila existe gran preocupación por las vacunas, el cáncer infantil, la falta de medicamentos y la crisis hospitalaria en el sector público.

Esto obligará a los adultos mayores a pagar los medicamentos con cargo a sus pensiones, ya que el Gobierno Federal no los proporciona, explicó el legislador coahuila.

Manifestó que propondrá una modificación a la Ley de Presupuesto para destinar más recursos a las áreas de salud, educación y seguridad, o buscar otro proyecto que aborde efectivamente estos temas.

El problema es que, no importa cuánto financiamiento se asigne, el gasto es insuficiente; Todo se mezcla y al final nadie sabe adónde va el dinero, añadió.

Expresó que esto se evidencia en los proyectos de construcción de los nuevos hospitales de La Laguna, donde se desconoce el avance ya que actualmente las obras se encuentran paralizadas.

"No es posible que una unidad hospitalaria como la Clínica 71 del IMSS tenga sólo seis camas de cuidados intensivos para niños, atendiendo a cuatro estados de la república. Creo que es importante evaluar minuciosamente las necesidades de cada clínica y hospital para brindar una mejor atención médica a los ciudadanos", afirmó.

Lamentablemente el presupuesto para 2024 no augura nada bueno para Coahuila; siempre la hemos visto abandonada, con menos proyectos y menos recursos. El presupuesto para infraestructuras viarias está en cero.

“Hay unos pequeños proyectos en infraestructura hospitalaria para el IMSS y el ISSSTE, más recursos para Agua Saludable, pero fuera de eso no hay nada”, enfatizó el senador de Coahuila.

La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, impugna la propuesta de presupuesto para 2024
La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, impugna la propuesta de presupuesto para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, impugna la propuesta de presupuesto para 2024