La Selección Mexicana Femenil 'va poco a poco encontrando la identidad'

La segunda jornada de la Womens Revelations Cup la disputarán este sábado contra Costa Rica

La Selección Mexicana Femenil 'va poco a poco encontrando la identidad'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Costa Rica por el partido correspondiente a la segunda jornada de la Women's Revelations Cup. Después de haber ganado ante Nigeria en el debut, en el Tri confían en el nuevo proceso que se está formando de la mano de Pedro López y la identidad que se está creando de este equipo. 

“Para nosotras (Costa Rica) es un rival directo y en este nuevo proceso que estamos es importante agarrar confianza de saber que podemos ganarle a los equipos de CONCACAF” concordaron las jugadoras Itzel González, Karla Nieto y Natalia Mauleon antes de jugar contra Costa Rica, que empató con Colombia el primer partido.

Además, las futbolistas mexicanas destacaron el potencial que tiene esta Selección. 

"Entre las jugadoras de experiencia y las que vienen de las menores, se va haciendo un grupo muy fuerte y que tiene potencial para seguir creciendo. Todas estamos en un proceso de adaptación a las nuevas ideas de juego y lo más importante es que vamos poco a poco encontrando la identidad como Selección” expresó la guardameta Itzel González. 

Con la Copa del Mundo a cinco meses de separación, Nieto reflexionó sobre la ausencia de México y el sentimiento que les genera a las futbolistas perderse el torneo más importante de todos.

“Es complicado porque tenemos partidos de preparación pero no estamos dentro del Mundial. Eso de alguna u otra forma es triste para nosotras y el futbol mexicano femenil. Intentamos dar lo mejor para poner el nombre de México en alto y donde se merece en los siguientes torneos que vienen” declaró Karla.

La Selección Mexicana Femenil 'va poco a poco encontrando la identidad'
La Selección Mexicana Femenil 'va poco a poco encontrando la identidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección Mexicana Femenil 'va poco a poco encontrando la identidad'