La Selección Mexicana Femenil gana, gusta y golea en el debut en Estados Unidos

Verónica Corral, Karla Nieto, María Sánchez, Diana Ordoñez y Carolina Jaramillo anotaron los goles de México

La Selección Mexicana Femenil gana, gusta y golea en el debut en Estados Unidos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La Selección Mexicana Femenil dio espectáculo este sábado y, con Kenti Robles de titular y capitana, goleó por 5-2 a las Chicago Red Stars en la primera edición del 'Mex Tour W', la gira de partidos amistosos por Estados Unidos del 'Tri'.

Verónica Corral, Karla Nieto, María Sánchez, Diana Ordoñez y Carolina Jaramillo anotaron los goles de México, que dio la talla en un partido ante las Chicago Red Stars, uno de los equipos de elite de la NWSL estadounidense.

Apoyada por más de 3 mil aficionados mexicanos, el partido fue un monólogo de la selección de México durante más de media hora, con excelentes combinaciones ofensivas, buen ritmo, y Kenti Robles y Greta Espinoza dominando en la zaga.

El equipo de Pedro López firmó tres goles en poco más de un cuarto de hora, entre el 19 y el 35. Corral avisó con un gran disparo curvado de pierna zurda que se estrelló contra el larguero y poco después se encargó de transformar el penalti del 1-0 con un disparo cruzado que engañó a la meta rival.

Karla Nieto amplió distancias con un buen remate de derecha desde los 18 metros y María Sánchez, exjugadora de las Red Stars, firmó el 3-0 con un zurdazo cruzado dentro del área.

El monólogo mexicano pudo llevar también el cuarto gol, de no encontrarse en fuera de juego Ordoñez en su cabezazo goleador.

Sin embargo, un bajón de concentración en los últimos minutos de la primera mitad fue aprovechado por las Red Stars para recortar con Bianchi, desde saque de esquina, y Griffith, de cabeza, para el 2-3 que reabría el choque.

El descanso ayudó a que México recuperara concentración y en la reanudación las jugadoras de López volvieron a dominar el juego.

La portera Wood negó el cuarto gol con dos paradas de mérito a disparo de Ordóñez y Ovalle, pero nada pudo hacer ante el constante empuje del Tri.

Ordóñez firmó el 4-2 con un potente disparo de zurda desde fuera del área en el minuto 62 y Jaramillo, en el 78, clavó una falta directa desde los 18 metros para el 5-2.

La Selección Mexicana Femenil gana, gusta y golea en el debut en Estados Unidos
La Selección Mexicana Femenil gana, gusta y golea en el debut en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección Mexicana Femenil gana, gusta y golea en el debut en Estados Unidos