La selección mexicana de beisbol selló otra blanqueada en Santiago 2023

La selección mexicana de beisbol selló otra blanqueada en Santiago 2023
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

La única rayita del encuentro sucedió en el tercer capítulo obra de Randy Romero. 

La selección mexicana de beisbol consiguió este sábado su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 gracias a que se impusieron 1-0 a su similar de República Dominicana. Con esto la novena tricolor logró su segunda blanqueada en el certamen multidisciplinario continental.

En su primer compromiso, el combinado mexicano humilló 16-0 al anfitrión Chile en un partido espectacular sin hit, ni carreras, y aunque ahora el examen fue más complicado, el equipo manejado por Quique Reyes tuvo un trabajo excepcional en el centro del diamante para maniatar a la ofensiva de los dominicanos.

La única rayita del encuentro sucedió en el tercer capítulo obra de Randy Romero, quien se robó la base de segundo a tercera y desde la antesala aprovechó un wild pitch del abridor Gerson Garabito para pisar el pentágono y adelantar a México.

El conjunto tricolor fue sostenido por el abridor Luis Fernando Miranda, quien trabajó durante cinco entradas y un tercio, donde no permitió ninguna carrera y apenas toleró dos imparables. De paso ponchó a los cuatro primeros en fila. Se hizo del triunfo. Por su lado, Jesús Cruz subió a la lomita en la parte crucial del partido para adueñarse del salvamento.

Cruz sacó a flote el séptimo y último episodio a pesar de tener a dos enemigos en las esquinas y estar sin outs. El serpentinero mexicano recetó chocolates en fila a Adrián Valero, a Víctor Luna y a Deivi Muñoz para evitar el empate o remontada de República Dominicana.

La selección mexicana de beisbol selló otra blanqueada en Santiago 2023
La selección mexicana de beisbol selló otra blanqueada en Santiago 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La selección mexicana de beisbol selló otra blanqueada en Santiago 2023