La selección de cast para 'Wonka' ha generado descontento en actores con enanismo

Hugh Grant dará vida a un Oompa-Loompa en la historia de origen de Willy Wonka

La selección de cast para 'Wonka' ha generado descontento en actores con enanismo
Redacción/El Tiempo Monclova

El próximo estreno de la película "Wonka", que cuenta la historia de origen del famoso chocolatero creado por Roald Dahl, ha generado descontento entre algunos actores con enanismo debido a la elección del actor Hugh Grant para interpretar a uno de los icónicos personajes de estatura baja, los Oompa-Loompas.

En el primer tráiler de la película, se pudo ver a Hugh Grant caracterizado como uno de los Oompa-Loompas, quienes son trabajadores en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Sin embargo, la elección de un actor de estatura promedio para este papel ha sido duramente criticada por actores con enanismo, quienes consideran que se ha perdido una oportunidad de representar de manera auténtica a estos personajes, como se hizo en las anteriores adaptaciones cinematográficas de "Charlie y la fábrica de chocolate".

Jason Acuña, conocido como Wee Man en la serie "Jackass Forever", compartió un video en TikTok criticando la elección de Hugh Grant para el papel de Oompa-Loompa, cuestionando si el actor se identifica como una persona pequeña. Otro actor con enanismo, George Coppen, también expresó su descontento, señalando que a los actores de estatura baja se les excluye de oportunidades en la industria del cine y televisión, y que se debería ofrecer más papeles cotidianos en dramas y series para actores con esta característica.

El descontento surge porque algunos actores con enanismo consideran que esta elección refuerza la falta de oportunidades y representación adecuada en la industria del entretenimiento para personas con esta condición física. Piden que se abran más puertas para la inclusión y que se les ofrezcan papeles diversos en lugar de recurrir a efectos de CGI para modificar su estatura.

 

La selección de cast para 'Wonka' ha generado descontento en actores con enanismo
La selección de cast para 'Wonka' ha generado descontento en actores con enanismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La selección de cast para 'Wonka' ha generado descontento en actores con enanismo