La SEDU reforzará cuerpo de psicólogos para atención emocional

La SEDU reforzará cuerpo de psicólogos para atención emocional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aclaró que dentro de esas más de 100 plazas se deben contemplar personal administrativo.

La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) informó que se reforzará el cuerpo de psicólogos y trabajadores sociales esto con el objetivo de tratar la salud emocional de los alumnos cuando más lo requieran.

Secretario. De acuerdo a Francisco Saracho Navarro se tiene en el nivel básico alrededor de 400 psicólogos en todos los niveles.

Lo anterior, toda vez que se ha advertido que muchos niños que regresaron a las aulas después de casi dos años de contingencia sanitaria por el COVID-19, han presentado estrés emocional.

Señaló que se pedirá la autorización de más plazas para poder contemplar acciones de atención en la salud emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Estudios. “En el tema socioemocional tenemos el reforzamiento de las plazas de trabajadores sociales, psicólogos que tenemos que reforzar esas áreas. Son 120 plazas que estamos pelando ante la federación para poderlas incorporar al estado de Coahuila”, explicó.

Aclaró que dentro de esas más de 100 plazas se deben contemplar personal administrativo, manual y estos expertos.

Fue en el mes de septiembre del año 2022 que fue publicado que, en Coahuila, la situación emocional de los actores con relación a la dinámica educativa cambió drásticamente, lo que provocó estrés tensión y preocupación, esto al cambiar sus actividades escolares.

Lo anterior de acuerdo al Informe de Mejoredu que reveló que tanto profesores como alumnos se sintieron presionados y agobiados. Según el documento presentado a inicios de este ciclo escolar, las respuestas a preguntas relacionadas con los aspectos emocionales, así como otras opiniones ofrecidas libremente, revelaron malestar durante el trabajo desde casa. Por eso, el secretario de educación indicó trabajarán de forma directa en el tema.

La SEDU reforzará cuerpo de psicólogos para atención emocional
La SEDU reforzará cuerpo de psicólogos para atención emocional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEDU reforzará cuerpo de psicólogos para atención emocional