La Secretaría de Salud descarta rabia en un gato reportado como agresivo

La Secretaría de Salud descarta rabia en un gato reportado como agresivo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

 Asimismo se logró descartar que el animal hubiera realizado algún tipo de ataque a personas que intentaban capturarlo

Después de darse a conocer el caso reportado de un gato con comportamiento agresivo y que pereció dos días después de que fuera capturado, la Secretaría de Salud procedió a realizarle las pruebas correspondientes para detectar si presentaba rabia, lo cual fue confirmado como negativo tras la entrega de los resultados de las mismas.

Sobre esto, el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno indicó que actualmente hay un boletín epidemiológico que emite la Secretaría de Salud a nivel federal en donde alerta a todos los sistemas de vigilancia epidemiológica para reforzar el registro y la difusión de la información referente al virus de la rabia, reiterando que esto implica reforzar también las campañas de vacunación para las mascotas.

Alerta en estados. Señaló que estos boletines se emitieron por los casos que se suscitaron en los estados de Oaxaca y Nayarit en donde si se confirmaron casos positivos de personas que portaban el virus y donde actualmente Sonora también se encuentra bajo vigilancia debido al ataque que sufrieron nueve personas por una mascota donde se confirmó la circulación del virus, lo que hace tomar las acciones de vigilancia.

Descartando casos. El doctor Moscoso González comentó que la semana pasada, en nuestra región, fue cuando se presentaron los reportes de posibles ataques, primero el del gatito, el cual fue capturado y puesto en observación, donde los resultados fueron negativos en rabia, descartando también que se haya presentado alguna agresión contra alguna de las personas que tuvieron contacto con él, desconociendo el trasfondo de la agresividad del animalito que bien pudo haber sido maltratado antes de los hechos reportados, asimismo mencionó sobre el caso en la región Carbonífera, donde hubo un encuentro con un animal silvestre, un murciélago, en el que sí hubo una agresión a un ser humano donde afortunadamente se descartó también la enfermedad.

La Secretaría de Salud descarta rabia en un gato reportado como agresivo
La Secretaría de Salud descarta rabia en un gato reportado como agresivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Secretaría de Salud descarta rabia en un gato reportado como agresivo