La Secretaría de Economía busca crear el parque de Innovación

La Secretaría de Economía busca crear el parque de Innovación
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Economía busca aprovechar las instalaciones que se hicieron para el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), y desarrollar el Parque de Innovación, informó Eduardo Garza Martínez.

Innovación. Además, se proyecta generar un ecosistema de innovación tecnológica a través de un parque tecnológico, esto es estudiantes, académicas, proveedores y las empresas que tengan proyecto enfocados a la industria 4.0 expuso Carlos Maroto Cabrera, impulso de la innovación en la región sureste y ex director de Comimsa. La creación de un parque tecnológico proyecto que va caminando muy bien, esto es un parque novedoso porque no van a requerir instalaciones grandes ni edificios muy costosos, sino que se van a aprovechar las instalaciones que las instituciones educativas tienen, dijo Mario Valdés, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, expuso que el Gobierno del Estado les pidió que participen en la integración de este parque tecnológico a la par de otras compañías en la región sureste. La Secretaría de Economía de Claudio Bres Garza es la que lleva la tutoría y gestión de este proyecto que busca capitalizar las instalaciones que el ITS construyó en Arteaga, pero, que carece de recursos para poder seguir con su plan original de hacerlo un campus.

Conflicto. Como autoridad local no puede intervenir en la situación sindical y laboral que se tiene en la empresa VU, establecida en el municipio de Piedras Negras, advirtió Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo y Previsión Social. “En ese sentido, nosotros hemos estado muy atentos a lo que pueden requerir los trabajadores. Entendemos que están avanzando las negociaciones y que ha sido difícil para la empresa poder dar cumplimiento.

 

La Secretaría de Economía busca crear el parque de Innovación
La Secretaría de Economía busca crear el parque de Innovación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Secretaría de Economía busca crear el parque de Innovación