La SCJN fija fecha para juicio político contra el gobernador Samuel García

La SCJN fija fecha para juicio político contra el gobernador Samuel García
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) citó para el 27 abril la audiencia de ofrecimiento y desahogo de pruebas en el proceso de juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Se informó que de acuerdo con el oficio BSG/067/2023 y anexos recibido por la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia, la audiencia se celebrará a las 11 horas por medio del sistema de videoconferencias, mediante la plataforma Zoom.  La audiencia corresponde a la demanda que promovió Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, en contra del mandatario por publicar de forma tardía en el Periódico Oficial del estado el Paquete Económico para el 2023.

Diputados del PRI y PAN. Para el encuentro virtual están convocados los representantes del Legislativo así como del Ejecutivo estatal y será la titular de la sección de trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la SCJN quien conducirá y dará fe de la comparecencia. El pasado mes de diciembre que el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa y la diputada federal del Partido Acción Nacional, Annia Gómez Cárdenas, presentaron ante el congreso local una solicitud de juicio político contra Samuel García. Argumentaron que el mandatario dañó gravemente los intereses públicos de la entidad por no presentar el Presupuesto de Egresos de 2023 antes del 20 de noviembre de 2022 y por no publicar 56 decretos aprobados por el Congreso del Estado. Garza Ochoa indicó que definitivamente los afectados serían los municipios, los órganos autónomos y el Poder Judicial. “El Ejecutivo ha publicado algunos decretos en estos últimos días, y otros no. Por lo que ha sido discrecional en su actuar, ninguna autoridad puede decidir cuándo cumplir la ley y cuando no.

La SCJN fija fecha para juicio político contra el gobernador Samuel García
La SCJN fija fecha para juicio político contra el gobernador Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SCJN fija fecha para juicio político contra el gobernador Samuel García